actividad física

Trabajo y motivación | No dejes que los problemas laborales interfieran en tu actividad física

El frenético ritmo de vida que llevamos puede afectar el desempeño de nuestra actividad física . Por eso hoy te traemos unos consejos y actividades que te pueden ayudar a lidiar con el estrés laboral y el desempeño de tu trabajo, ¡y sumarán bienestar y salud a tu vida!

Estrés laboral: aprende a identificarlo

¿Realmente el trabajo está interfiriendo en tu actividad física? Realmente es así si ves que tienes varios de estos problemas:

  • Demasiado trabajo y/o responsabilidades
  • Problemas con jefes o compañeros
  • Falta de motivación o concentración
  • Sensación de fatiga
  • Dolores de cabeza
  • Tensiones musculares
  • Duermes poco o duermes demasiado
  • Estás preocupado por tu futuro laboral
  • Te cuesta tomar decisiones

actividad física

Consejos para evitar que los problemas laborales interfieran en tu actividad física

1. Organiza tu jornada: tanto tu agenda laboral como tus horas de ejercicio. Tener un horario te ayudará a rendir más tanto en el trabajo como en el deporte.

2. Objetivos realistas: tanto en el trabajo como en el deporte. Quizá tengas que reducir tiempo de uno de los dos, porque siempre ten en cuenta dejar también algo de tiempo para nuestro siguiente consejo.

3. Desconecta de vez en cuando: aunque sepas que tienes obligaciones, a veces hay que saber decir "no" y dejar un poco tiempo para uno mismo, la familia, los amigos y las aficiones. Eso te ayudará a centrarte más después en el trabajo y el ejercicio, y por tanto rendir más.

4. Con música: si es posible en el trabajo y durante el ejercicio, ¡verás cómo te libera de tensiones y te motiva a seguir a tope!

5. Proponte metas a corto plazo: para que tus objetivos sean realistas, prueba primero un entrenamiento en el que veas resultados a corto plazo. Eso te motivará y así no malgastarás tu tiempo si te surge una urgencia laboral y tienes que abandonar el plan durante un tiempo. O al contrario, proponte metas a corto plazo en el trabajo.

6. No te presiones. ¿No ves resultados en la práctica deportiva? No añadas otra preocupación a tu vida y simplemente diviértete haciendo deporte. Ten en cuenta que el estrés puede impedir que obtengas resultados óptimos.

7. Haz deporte al aire libre. Especialmente si trabajas en interiores. El sol y el aire libre tienen efectos en el cerebro que te liberarán de las tensiones y te ayudarán a focalizarte.

8. Haz deporte en compañía. Estar con otros al practicar deporte no solamente te hará sentir mejor sino que te motivará. Si de momento no practicas deporte con nadie, ¿por qué no animar a un amigo a enseñarle tu deporte favorito?

¿Te han servido uno o varios de estos consejos? ¡Cuéntanoslo y así podemos seguir ofreciéndote las mejores ideas para rendir al máximo en tu vida y en la actividad física!

Sin comentarios

Añadir un comentario