imagen previa de entrenamiento trx

TRX: un forma diferente de hacer deporte

En el mundo del fitness y el entrenamiento existen diferentes disciplinas para mejorar nuestra salud realizando multitud de deportes. Uno de ellos, siempre acompañados de una dieta equilibrada, es el TRX. Entrenar con este sistema consiste en hacerlo utilizando el peso de nuestro propio cuerpo y a través de la suspensión del mismo. Este tipo de ejercicio tiene multitud de ventajas como alguna que otra desventaja.

imagen de un entrenamiento TRX

Ventajas del entrenamietno TRX

El entrenamiento con TRX tiene una de sus grandes ventajas en la facilidad de trasportar el kit de trabajo allá donde se quiera. Por lo tanto, el límite de hacer ejercicio con este sistema es casi inexistente.

Otro de los puntos a favor del TRX es que solo se necesita una mínima condición física previa para poder realizarlo. Este sistema de ejercicios es fácilmente adaptable al nivel de la persona que lo realice por lo que no debe perjudicar nuestra salud.

Desventajas de un entrenamiento difernete

En primer lugar, es clave controlar el área lumbar para evitar el desplazamiento de la pelvis.

Al igual que se puede realizar en casi cualquier parte, también es recomendable la existencia de una persona que conozca este tipo de entrenamiento para el asesoramiento del usuario.

Por último, si lo que buscas es aumentar la masa muscular, este tipo de entrenamiento no es el idóneo.

Algunos ejemplos

Una rutina de ejercicios completa de TRX sería en primer lugar sentadillas, después sentadillas con salto, flexiones inclinadas, curl de bíceps, extensión de tríceps, carrera levantando rodillas y press de hombro invertido. Esta serie de ejercicios se realizará cambiando la altura de las tiras.

Por lo tanto, si lo que se busca es un entrenamiento funcional y para todos los niveles, el TRX es una gran opción que existe en el mundo del deporte. Hacer dietas es recomendable para alcanzar los objetivos. ¿Has realizado alguna vez este deporte? Nos gustaría saber cuál ha sido tu experiencia.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD