proteína vegetal

¿Eres vegetariano? Te ofrecemos alimentos con una gran cantidad de proteína vegetal

La dieta vegetariana cada vez está ganando una mayor popularidad. No obstante, una de las mayores dificultades que se puede encontrar una persona vegetariana es poder incluir en su dieta las cantidades necesarias de proteína. A continuación, hablaremos de alimentos ricos en proteína vegetal.

Las personas que practican una dieta vegetariana pueden reducir sus niveles de colesterol y disminuir el riesgo de padecer hipertensión además de ganar en salud y calidad de vida. Tenemos la creencia que para comer proteínas es necesario ingerir productos de origen animal como la carne o sus derivados. No obstante, el reino vegetal nos ofrece una gran variedad de alimentos que pueden suplir nuestras necesidades proteicas.

Alimentos ricos en proteína vegetal

Es muy importante que, si eres vegetariano, tengas una alimentación lo más variada posible para que, de esta manera, puedas proporcionar a tu organismo todos los elementos necesarios para su buen funcionamiento. Estos son algunos de los alimentos ricos en proteína vegetal que no deberían faltar en tu dieta:

  • Garbanzos. Tienen un alto contenido en aminoácidos esenciales y además son ricos en fibra por lo que favorecen el tránsito intestinal.

  • Lentejas. Sus proteínas vegetales son incompletas, por lo que es recomendable que las combines con cereales como el arroz integral o la avena para convertirlas en proteínas de un elevado valor biológico.

  • Guisantes. Al igual que las lentejas, sus proteínas no son completas, por lo que es necesario combinarlos como cereales como el arroz, la espelta o el centeno. Una de sus ventajas es que ayudan a controlar el peso porque generan sensación de saciedad.

  • Quinoa. Este pseudocereal contiene todos los aminoácidos esenciales, además es muy rico en fibra. No tienen gluten por lo que las personas celíacas la pueden utilizar en su dieta.

proteína vegetal

  • Espirulina. Esta microalga de color verde tiene un valor proteico más elevado que el pollo. Además, proporciona altos niveles de vitamina B12, uno de los nutrientes de los que carecen las dietas vegetarianas.

  • Frutos secos. Las nueces, cacahuetes, pipas de calabaza o almendras son alimentos totalmente recomendados en las dietas vegetarianas. No obstante, has de evitar abusar de ellos, ya que son altamente calóricos.

  • Soja. Esta legumbre destaca entre todas por su elevado aporte proteico. Si la tomamos a través del tempeh, que es un alimento fermentado, no solo ingerimos una buena cantidad de proteínas completas de alta calidad, sino también fibra y ácidos grasos poliinsaturados. Aparte lleva probióticos procedentes de la propia fermentación.

Como has podido ver, hay una gran cantidad de alimentos ricos en proteína vegetal que pueden cubrir tus necesidades diarias de proteínas sin tener que ingerir alimentos de origen animal. Y ahora coméntanos ¿qué alimentos recomiendas a una persona vegetariana? También nos gustaría que compartieras tus recetas con estos ingredientes. Te leemos en los comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario