vías ferratas

Conoce las vías ferratas más espectaculares de España

Conocer las vías ferratas es una opción que no debemos dejar pasar los aficionados a la naturaleza y cualquiera que tenga ganas de una experiencia excitante y placentera. Afortunadamente, nuestro país cuenta con una red muy extensa de ellas, que podemos disfrutar casi en cualquier rincón de la península.

La gran diversidad orográfica que conforma España permite acercarnos a esta actividad deportiva con relativa facilidad y poder escoger el nivel de exigencia que se adapte mejor a nuestra preparación física y técnica. ¡Estas son algunas de ellas!

Vía ferrata Valdeón

Si bien podríamos hacer una lista muy larga de vías ferratas imprescindibles, la de Posada de Valdeón seguramente estaría entre las primeras por la espectacularidad del entorno. El Parque Nacional de los Picos de Europa nos ofrece grandes atractivos que no podemos pasar por alto.

Vía ferrata Cala del Molí

Se encuentra en la Sant Feliu de Guíxols, Costa Brava, y es la única del mundo que tiene su recorrido sobre el mar. El contraste de colores de las paredes con el agua es una bella experiencia que seguramente te llevará a querer repetir.

Vía ferrata Teresina

En el macizo de Montserrat encontramos la primera vía que se instaló en España. El itinerario, principalmente de escalada vertical, es más adecuado para expertos. Transcurre por la pared de Sant Jeroni con un final de vistas impresionantes.

Vía ferrata La Hermida

Ubicada en Cantabria, en una hora de viaje desde Santander, llegaremos al acceso a la vía, dividida en tres tramos de dificultad. Podremos seguir un camino de pastores cerca de un balneario y atravesar un puente tibetano.

Vía ferrata Cresta de Sobrón

La única vía del País Vasco, pero también una de las más originales. Su itinerario discurre por aristas afiladas de roca. Tres tramos, según el nivel del escalador, nos llevarán a un final espectacular.

Vía ferrata Caminito del Rey, El Chorro

Emociones fuertes nos esperan en esta vía que transcurre por el Desfiladero de los Gaitanes en la provincia de Málaga. Atravesaremos puentes y hasta una una tirolina en un paisaje que deja sin aliento.

vías ferratas

Vía ferrata de Moclín

Situada en el municipio de Moclín , provincia de Granada, esta vía es perfecta para principiantes que quieran experimentar todos los elementos que integran esta actividad. Recorrido por acantilados y un entorno precioso.

Vía ferrata Extraplomix

En el Barranco de Berriel de la isla de Gran Canaria, encontramos una vía complicada, exigente y muy técnica. Para los expertos en escalada merece la pena un viaje a Canarias.

Tanto si ya eres un experto con el equipo necesario y conoces las vías ferratas como si eres principiante con muchas ganas de iniciarte con la ayuda de una escuela especializada, no dudes en compartir tu comentario.

Sin comentarios

Añadir un comentario