suplemento vitamina

Descubre la importancia de la vitamina B6 en el entrenamiento

Las vitaminas B son muy importantes para metabolizar los macronutrientes de forma correcta y, en caso de realizar deporte, ayudan a que se produzca laconversión de carbohidratos en glucosa y de esta en energía. 

Son vitaminas hidrosolubles, por lo que hay que prestar atención a la facilidad con la que se destruyen durante la preparación de los alimentos. Algunas de las vitaminas del complejo B las almacenamos en el tejido magro, pero con el intercambio constante de fluidos se excretan por la orina o el sudor de forma habitual.

La piridoxina o vitamina B6 es muy importante, ya que interviene directamente en la transformación de ácidos grasos en energía y es de gran utilidad en caso de que se necesite una explosión corta a nivel energético, como por ejemplo en una carrera de 100 metros lisos.

Es una vitamina muy necesaria para sintetizar proteínas (por ello se suelen consumir suplementos proteicos) y también es imprescindible suincorporación en las dietas de los deportistas desde el inicio del entrenamiento, debido a la mayor actividad física, puesto que este grupo de vitaminas interviene de forma directa en los procesos energéticos.

Algunas de las mejores fuentes de alimentación para incorporar vitamina B son los frutos secos, los cereales integrales, las legumbres, los pescados, las carnes, los lácteos y el germen de trigo.

Efectos en el entrenamiento e importancia para ganar músculo

La mayor diferencia que se da entre los distintos tipos de deportistas la encontramos, sobre todo, en el tipo de alimentación que tienen. Es muy importante que tengamos en cuenta todas las reacciones bioquímicas que se suceden en nuestro cuerpo y, muy especialmente, aquellas que se producen por la práctica deportiva.

Una dieta equilibrada y con variedad de alimentos es suficiente para poder disponer de los beneficios del complejo vitamínico B. La incorporación de estas vitaminas no debe realizarse durante el entrenamiento, sino en la alimentación o mediante inyecciones o suplementos cuando nuestro estado de salud así lo requiera. Durante la práctica deportiva solo es recomendable consumir frutas de digestión sencilla o geles energéticos.

¿Cuándo es necesario suplementarla?

Para poder tener una buena recuperación de los músculos, además de tener una correcta alimentación, lo ideal es la aplicación de masajes, crioterapia, hidroterapia, descansar lo suficiente e incluso una suplementación.

En caso de que la actividad física que practiquemos y la cantidad de nutrientes que perdamos tras el ejercicio constante e intenso no se compense con la alimentación, será necesaria una suplementación si no se quiere que el rendimiento deportivo, la masa magra e incluso la densidad ósea disminuyan. Si se da esta circunstancia en una persona que no realiza deporte puede afectar a tareas cotidianas como pasear, puede disminuir la capacidad de concentración o incluso se puede padecer anemia o estreñimiento.

entrenamiento y vitamina b6

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD