,

¿Hacías deporte y no sabes cómo recuperar tu estilo de vida?

Uno de los propósitos que más se repiten cada vez que llega el 1 de enero o septiembre es el de hacer deporte con la intención de perder unos kilos o ganar masa muscular. Si ya habías estado en un gimnasio y quieres retomar este hábito, en este artículo te explicamos cómo puedes afrontar el regreso con más facilidad.

La vuelta a la actividad después de estar meses o años sin entrenar no es tarea fácil. En este sentido, actualmente el coronavirus nos ha mantenido inactivos o con menos actividad de la que solíamos tener antes. Sin embargo, si sigues varios consejos y le dedicas un poco de tiempo, podrás lograrlo sin contratiempos. El sedentarismo es un mal acompañante si tu objetivo es llevar una vida saludable. Recuerda que nunca es tarde para volver a entrenar tras un tiempo de inactividad.

Recuperar la forma tras meses sin entrenamiento

El cierre de los gimnasios debido a la crisis provocada por la COVID-19 ha hecho que muchas personas pierdan su estado de forma. Desde entonces, nos hemos visto en la obligación de alterar nuestros hábitos. Así, el deporte ha quedado en un segundo plano. Tras un largo período sin practicar ejercicio físico, has de tener claro que el cuerpo y la mente no están preparados para una vuelta abrupta.

Es conveniente que hagas ejercicios en intervalos cortos para no saturar el músculo, ya que las lesiones son muy frecuentes en esta etapa. Es crucial que seas consciente de que tus músculos no son los de antes, por lo que empieza por entrenar unos 10 o 20 minutos al día y ve aumentando poco a poco la frecuencia. La salud es lo primero.

Es importante que, antes de comenzar con tus rutinas, realices un plan de ejercicios. De esta forma, te será más fácil ser constante. Te recomendamos que trabajes aspectos como la resistencia cardiovascular y la flexibilidad de las articulaciones.

Dietas y salud

Si has estado varias semanas sin practicar deporte, es fácil obsesionarse con hacer muchos ejercicios y con levantar los mismos kilos que levantábamos antes del estado de inactividad. Debes tener paciencia y entender que es mejor la calidad que la cantidad. ¿Cuántos ejercicios puedes realizar en una sesión de entrenamiento sin llegar a la extenuación? Esta es una pregunta que debes plantearte antes entrar en el gym.

Casi todos hemos tenido hábitos poco saludables durante el confinamiento. Es básico que acompañes el regreso al gimnasio con dietas acordes a tus necesidades. Intenta volver a tus cinco comidas diarias y a no picar entre horas.

No olvides recuperarte después de hacer deporte. Si tu planteamiento es aumentar masa muscular y tonificar, es posible que no alcances los resultados si no descansas lo suficiente; debes dormir entre 7 y 8 horas al día. ¿Y tú? ¿Estás siguiendo estas recomendaciones? ¿Cómo estás llevando la vuelta a la rutina?

volver a ejercitarse

Sin comentarios

Añadir un comentario

,