Cómo hacer deporte en menos de 30 minutos

Toda labor relacionada con el deporte requiere un entrenamiento adecuado y continuado, así como unas dietas equilibradas que contribuyan a gozar de una buena salud. No obstante, no todas las personas disponen de mucho tiempo en su rutina para realizar ejercicios deportivos, pero sí que es posible sacar un poco de tiempo cada día para no perder la forma.

Cómo hacer deporte de forma rápida

De hecho, existe una gran cantidad de actividades que podemos llevar a cabo en solo 30 minutos. Para ello, necesitaremos un banco para poder realizar los fondos y una barra en la que ejecutar las dominadas. Solo con eso podremos trabajar todo nuestro cuerpo para quemar calorías y tonificar los músculos en apenas 30 minutos.

Igualmente, dichas actividades se pueden combinar con algún ejercicio de carrera continua a ritmo moderado, entrenamiento HIIT o, simplemente, con una pequeña caminata.

Flexiones

Deberemos colocarnos con las manos apoyadas en el suelo, pero separadas de los hombros. Las punteras de los pies tendrán que estar apoyadas de una forma completamente esturada. Después, flexionamos los codos y bajamos el cuerpo de manera equilibrada hasta que el pecho toque el suelo o quede muy cercano al mismo. A continuación, deberemos realizar el movimiento inverso, hasta dejar los brazos totalmente estirados.

Así mismo, podemos realizar algunas variaciones con las manos para trabajar más los tríceps o la parte del pectoral, aunque con el agarre normal ya tonificaremos ambos músculos. En este sentido, es importante recordar que el torso debe seguir una línea recta sin que el trasero quede abajo cuando estemos realizando el movimiento de subida. entrenar en poco tiempo

Dominadas

Para los trabajos de espalda confiaremos en las dominadas, aunque este ejercicio resulta un tanto complicado e, incluso, muchas personas no pueden hacerlo si no es con la ayuda de una banda elástica.

En este caso, lo recomendable es ir probando. Si no podemos llegar a hacer un mínimo de 5 dominadas, es preferible pasar a la parte excéntrica o de forma isométrica.

Zancadas con salto

Si vamos a trabajar las piernas, podemos hacer zancadas con saltos. Para ello, tendremos que colocarnos de pie, con una posición relajada y llevar un pie hacia delante con la flexión de las piernas hasta que las mismas formen un ángulo cercano a los 90 grados. En ese momento, deberemos impulsarnos y cambiar la posición de las piernas.

No obstante, aquí es importante recordar que la rodilla de la pierna trasera debe estar cercana al suelo y formar un ángulo de 90 grados con la pierna delantera.

Fondos en banco

Con la ayuda de un banco, tendremos que apoyar las manos en el mismo con una separación parecida a la de los hombros y colocar el cuerpo adelantado y los pies apoyados en los talones.

Después, dejamos caer el cuerpo controlando el movimiento con los brazos hasta formar un ángulo cercano a los 90 grados. Terminaremos con estiramientos hasta regresar a la posición inicial. Igualmente, aquí también es necesario no separar los codos del torno, puesto que manteniéndolos pegados apreciaremos que los tríceps trabajan más.

Plancha abdominal

Constituye un ejercicio de 2 minutos de trabajo que dividiremos en 4 intervalos de 30 segundos. En este caso, debemos colocarnos en posición de flexión con los codos, manteniendo los antebrazos apoyados en el suelo. En esta postura permaneceremos durante los 30 segundos que dura el ejercicio.

En definitiva, queda demostrado que no resulta indispensable disponer de mucho tiempo para practicar deporte, dado que un entrenamiento como el que se ha explicado apenas consume tiempo. Siempre complementado con dietas equilibradas favoreceremos, sin apenas esfuerzo, el cuidado de nuestra salud. ¿Existe un modo más sencillo de preservar nuestra calidad de vida? entrenar en poco tiempo

Sin comentarios

Añadir un comentario