Los 7 triatlones que llegan para este verano

Si bien el triatlón es una disciplina que cuenta con pruebas todo el año, estas son más habituales en verano, cuando las condiciones climatológicas son agradables. De hecho, la estación cálida cuenta con una amplia oferta de este tipo de eventos a lo largo y ancho de la geografía española para que los deportistas demuestren que se han preparado bien los meses anteriores.

Además, pueden encontrarse en todas sus variantes respecto a la distancia de las pruebas. Está la Súper Sprint, que oscila entre los 250 y los 500 metros de natación, los 6,3 y los 13 kilómetros de ciclismo y los 1,7 y 3,5 kilómetros de carrera a pie. Pero también el Ironman, que, con sus 3,8 kilómetros de natación, los 180 de bicicleta y los 42,195 de running es la más dura de todas.

E igualmente, las modalidades intermedias como la Larga Distancia, que se mueve entre los 1.000 y los 4.000 metros de natación, los 100 y los 200 kilómetros de ciclismo y los 10 a 42,195 kilómetros de carrera a pie. O también la versión reducida de esta conocida como Media Distancia. Aunque existen muchos más eventos de triatlón este verano, los más destacados son los siguientes.

1) Campeonato Ibérico de Triatlón

Tiene lugar el 3 de julio en la ciudad extremeña de Badajoz. Está organizado por las federaciones portuguesa y española y cuenta con una participación que ronda los cuatrocientos atletas, la cual da idea de su importancia. Las tres pruebas que lo componen tienen la distancia de la modalidad Sprint, es decir, 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie.

2) XVII Triatlón Ciudad de Manresa

Se celebra, igualmente, el 3 de julio en la localidad catalana, concretamente el el Parc de L'Agulla. Su modalidad en cuanto a distancias es igualmente la Sprint.

3) IV Triatlón Bola del Mundo

Así llamado por desarrollarse en esta montaña de la Sierra de Guadarrama madrileña, está al alcance de atletas muy preparados. Sus distancias se hallan entre la Media Distancia y el Ironman. Es, por tanto, muy dura. De hecho, su recorrido transita por varios de los puertos de montaña que se suben en la Vuelta Ciclista a España. La fecha elegida para este evento es el 10 de julio. entrenamiento y triatlón

4) Altafulla ETU Triathlon European Cup and Mediterranean Championship

Se celebrará en la localidad tarraconense de Altafulla el próximo 17 de julio. Esta Copa de Europa de triatlón pertenece a la modalidad Sprint y en ella se darán cita algunos de los mejores atletas del Viejo Continente.

5) XXIV Triatlón de Montaña Ciudad de Soller

Tendrá lugar el 24 de julio en esa bonita localidad mallorquina. Como su propio nombre indica, se desarrolla por la montaña y es duro. Son, concretamente, 20 kilómetros de BTT, 1 de natación y 5 de carrera a pie.

6) III Triatlón Desafío Castilla y León Ciudad de Castilla

Hay que irse al mes de agosto para encontrar otra prueba realmente dura. Se celebra en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco el día 24 de ese mes. Tiene distancia de Medio Ironman y cierra las pruebas que conforman la temporada del Desafío Castilla y León.

7) Thomas Cook Ironman Mallorca

Una de las últimas citas del verano es este triatlón para el cual hay que retornar a Mallorca. Tiene lugar el 24 de septiembre y, como su nombre indica, las distancias son las propias de la modalidad Ironman, es decir, las más duras.

El escenario es la localidad de Alcudia, en cuya bahía tiene lugar la prueba de natación. Como la temperatura del agua es cálida, se prohíbe el neopreno. Después vienen 180 kilómetros de bicicleta con importantes subidas a las montañas cercanas. Y, finalmente, se desarrolla la prueba de running, constituida por cuatro vueltas y media al Paseo de Alcudia, donde se suele congregar numeroso público.

En conclusión, el verano es la mejor época para la práctica del Triatlón, cuando los atletas ven recompensado su esfuerzo por entrenarse todo el año. Se celebran pruebas enmarcadas en todas las modalidades de distancia y, por tanto, de mayor o menor dureza, pero ninguna fácil. Hay que estar muy acostumbrado a hacer deporte para atreverse a realizarlas. Cuéntanos si ya te has decidido a participar. entrenamiento y triatlón

Sin comentarios

Añadir un comentario