entrenamiento triatlón

Preparación en el deporte. Tu primer triatlón

Cuando pensamos en el triatlón, nos viene a la mente un deporte muy exigente, al alcance de muy pocos. Nada más lejos de la verdad. En este, un buen entrenamiento es la base para unos óptimos resultados, no teniendo por qué ser una tortura.

¿Cómo entrenar para nuestro primer triatlón?

Para  el comienzo de cualquier práctica deportiva, lo fundamental es la comprobación previa de nuestro estado de salud, así como controlar las dietas alimenticias y realizarlo de una forma progresiva.

Para practicar el triatlón Sprint, necesitamos seguir estas pautas para una preparación previa de 6 semanas.

- Natación

Realizaremos 2 sesiones por semana. En la primera semana realizaremos una 1ª sesión de 12 largos de 25 metros, usando 1 minuto en cada largo (incluido descanso) y  una 2ª sesión de 14 largos con la misma distancia y tiempo. Estas sesiones se irán incrementando en distancia y tiempo, hasta finalizar en la sexta semana con 20 largos de 50 metros en 1:30 minutos cada trayecto, con un recorrido final de 1000 metros. hombre en triatlon entrenamiento  

- Ciclismo

Deberemos realizar sesiones con una cadencia superior a 85 rpm. Comenzaremos la primera semana con 4 series de 10 minutos con 1 de pausa, incrementando el trayecto y modificando la pausa, hasta llegar a la sexta semana con 4 series de 28 minutos con 2 de pausa.

consejos de triatlon entrenamiento

- Carrera

Se realizaran trabajos en los que se alterna el caminar con el trotar dos veces a la semana.hombre corriendo en triatlon entrenamiento

Se comenzará la primera semana con un ejercicio de 20 repeticiones de un minuto trotando por uno andando. A lo largo de los ejercicios, se van incrementando los minutos de carrera hasta llegar a la sexta semana en la que en el último ejercicio realizaremos 2 repeticiones de 20 minutos de carrera por 1 caminando.

Existen otras variantes de entrenamientos para esta modalidad de deporte. Comenta cuál es la que más se adapta a tus necesidades.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD