¿Qué es la autofagia y cómo se puede llegar a ella de forma saludable?

El proceso de la autofagia fue identificado en el año 1960. Sin embargo, su importancia cobró relevancia a partir del 1990. Cabe destacar que la autofagia estimula el proceso natural de regeneración de las células y que destroza los virus y bacterias. Hay un gran número de expertos en bienestar que afirman que el proceso de autofagia se puede inducir apostando por el ayuno y combinándolo con ejercicios de alta intensidad, así como con restricciones del consumo de hidratos de carbono. ​

¿Qué es la autofagia y cómo de forma saludable?

Se han llevado a cabo estudios en los que se ha demostrado que el uso de herramientas genéticas o el ayuno hace que los animales vivan más tiempo. Se han hecho experimentos con ratones y se han podido observar los efectos del ayuno en su cerebro pasadas unas 24 horas. Sin embargo, aún se sigue investigando cuál es la mejor forma de aplicarlo a los humanos.

Los efectos del ayuno se pueden ver de forma rápida en el hígado, pero actualmente no se puede asegurar cuánto deberían ayunar las personas para que sea beneficioso en cuanto al bienestar físico. Y aparte de que ayunar pueda estimular la autofagia, también resulta ser beneficioso para controlar infecciones y para proteger el cuerpo de una inflamación.

Hay una serie de libros y programas que proponen implementar un plan de 15 días en los que se propone un ayuno de 16 horas unas tres veces cada semana. De este modo, se reduce la ingesta de proteínas y se apuesta así por comer hidratos de carbono al final del día y cuando mayor esfuerzo físico se realice. Y a cuanta más intensidad, más hidratos.

Y en algunos de los experimentos realizados, hay personas que han visto reducidas sus líneas de expresión, o bien han visto cambios en su masa muscular. Sin embargo, aconsejamos que consultes tu dieta con un especialista que te proponga una alimentación saludable a medida para que no te haga daño ni sea perjudicial para ti.

Debes encargarte de llevar a cabo una dieta que sea equilibrada y evitar a toda costa consumir comida basura. En el caso de hacerlo, debes ingerir otro tipo de alimentos para mantenerte en tu línea.

Es esencial que escuches a tu cuerpo en todo momento y que descanses cuando sea necesario. No debes forzarte si no te sientes con fuerza para seguir con el esfuerzo. autofagia en que consiste

Sin comentarios

Añadir un comentario