Beneficios de los SARMs en el rendimiento deportivo

A la hora de hacer un entrenamiento, los suplementos pueden resultarnos una forma magnífica de complementarlo, aunque algunos de ellos siempre han estado y están envueltos en una gran polémica.

Uno de estos suplementos son los SARMs, sustancias que están llamadas a ser las sustitutas naturales de los esteroides para conseguir los objetivos relacionados con la mejora de la musculatura del cuerpo.

¿Qué son y para qué sirven los SARMs en el entrenamiento?

A pesar de que los SARM están a la orden del día en los ámbitos deportivos, aún hay muchas dudas a su alrededor. ¿Qué efectos reales tienen estos suplementos en nuestro entrenamiento?, ¿qué son exactamente?

Si tuviésemos que definir los SARMs lo haríamos como unos moduladores selectivos de los receptores androgénicos. Estos, según los estudios realizados hasta la fecha, ayudan a perder grasa y a que la masa muscular aumente de forma más efectiva y sin sufrir los efectos colaterales de los esteroides “tradicionales”.

Con ellos podemos aumentar nuestra musculatura al mismo tiempo que mejoramos el rendimiento en nuestro entrenamiento.

A pesar de que aún están en proceso de investigación, los estudios afirman que son suplementos mucho más seguros y efectivos que los EAA (esteroides anabólicos androgenéticos). Además, son mucho más beneficios los que proporcionan a la hora de la recuperación. que son los SARMs  

¿Qué usos pueden tener los SARMs como suplementos?

Como ocurre en otros muchos campos, podemos encontrar estos suplementos y usarlos dependiendo del objetivo que pretendamos alcanzar en lo que se refiere a un entrenamiento bien planteado. Naturalmente, tampoco podemos olvidar que, para conseguir las diferentes metas, es imprescindible complementar el entrenamiento y la suplementación con una buena dieta. Nuestra alimentación debe ser equilibrada y aportarnos todos los nutrientes que necesita el cuerpo.

De esta forma, hay diferentes tipos de SARMs. Podemos usarlos para lograr fortalecer todos los huesos, para ayudar a eliminar la grasa de nuestro cuerpo de una manera más efectiva o para fomentar el crecimiento muscular. Incluso se pueden utilizar para que nuestra fuerza y nuestro rendimiento al entrenar sean mucho mayores.

Un beneficio que proporcionan estos complementos con respecto a los suplementos anabólicos tradicionales es que los SARMs no son procesados por el hígado, lo que reduce mucho cualquier efecto nocivo que puedan tener los anabolizantes.

A pesar de que hasta el momento no son complementos para entrenar que estén cien por cien aceptados por la comunidad deportiva, están dando buenos resultados. Son muchas las tiendas de suplementación deportiva en las que los tenemos disponibles. No obstante, para que podamos sacar todo el rendimiento a estos complementos, lo mejor es asegurarnos de que los adquirimos en lugares de confianza donde haya profesionales que puedan asesorarnos adecuadamente.

Como hemos mencionado anteriormente, los muchos beneficios para incluir en nuestros entrenamientos a los SARMs hacen que se estén utilizando hoy en día como ayuda en los ciclos de analógico como forma de descanso.que es los SARMs

Estudios y SARMs

No obstante, en el momento en el que existan estudios que sean concluyentes con datos definitivos, serán la alternativa perfecta para los deportistas. Serán la ayuda que necesitan para perder grasa y desarrollar la masa muscular de una forma mucho más efectiva. Y sin sufrir los efectos secundarios desagradables que tienen las sustancias anabolizantes.

La cuestión está en saber cuál es el que necesitamos, y eso dependerá de cuál sea el objetivo a alcanzar. De igual manera que en el gimnasio usamos una máquina o bien otra para trabajar una determinada zona del cuerpo, con los SARMs sucede exactamente lo mismo.

Un entrenamiento efectivo es la suma de múltiples factores: dieta equilibrada, sesiones bien planificadas y los suplementos que sean más adecuados para nuestros objetivos.

SARMs

Sin comentarios

Añadir un comentario