5 ejercicios para hacer en la oficina por el bien de nuestra salud

Es importante sacar tiempo para mejorar nuestra salud. Debemos preocuparnos por cuidar nuestro cuerpo. Si tenemos un trabajo donde estamos más de 4 horas sentados en un escritorio, es muy importante concentrarse en fortalecer los abdominales y la parte inferior de la espalda. Estas áreas se debilitan por estar en la misma posición durante horas y horas.

Pero también existen otros grupos musculares que deben ser trabajados. Debemos enfocarnos en los grupos musculares más grandes para quemar calorías mientras ganamos fuerza.

5 ejercicios para ponerse en forma en la oficina

Ya sea durante el descanso en la hora del almuerzo o en una escapada al baño de cinco minutos, debemos aprovechar cualquier momento para escabullirnos y cumplir con nuestro entrenamiento. A continuación proponemos esta rutina completa para realizar de tres hasta cuatro veces por semana para fortalecer los distintos músculos.

1) Elevaciones de piernas sentadas

Mientras estamos sentados en el escritorio, levantaremos una o ambas piernas y las mantendremos en el aire durante cinco segundos. Luego bajaremos las piernas sin dejar que toquen el suelo. Entrenaremos así los tríceps femorales y los músculos del abdomen.

Realmente, este es un ejercicio que puede entrenarse sin apenas ser visto y sin que muchas personas lo noten. Además, podemos añadir peso a las piernas con una mochila, un maletín o un bolso para aumentar la presión y el rendimiento del entrenamiento. En este ejercicio haremos 15 repeticiones.

2) Entrenamiento de pantorrillas

De pie, junto a nuestro escritorio, alternaremos constantemente entre ponernos de puntillas y balancearnos sobre los talones. Esto puede convertirse en una herramienta excelente para mejorar la circulación y también para potenciar el equilibrio. Si sentimos que puede ser un poco duro al principio, podemos sostener el escritorio mientras cambiamos entre los dedos de los pies y los talones.

oficina como entrenar 

3) Ejercicios de hombro

Levantaremos los hombros hacia las orejas y mantendremos la posición durante 10 segundos. Posteriormente, relajaremos otros 10 segundos. Para un estiramiento aún mayor, trabajaremos solo un hombro, alternando cada vez cinco veces cada uno. Estos ejercicios pueden ser excelentes para aliviar la tensión en el cuello.

4) Giros sobre la espalda

Para comenzar, nos sentaremos en la silla y colocaremos nuestro brazo derecho detrás de la cadera derecha. Giraremos hacia el lado derecho y mantendremos la posición durante 10 segundos. Luego repetiremos hacia el otro lado. Es importante hacerlo tres veces hacia cada lado. Sin duda, esta es una excelente forma de aliviar la tensión en la espalda tras estar seis horas sentado.

5 ejercicios en oficina como entrenar

5) Sentarse en la pared

Los apoyos en la pared son una excelente manera de desarrollar fuerza y ​​resistencia. Podemos ponerlo en práctica en nuestro descanso para ir al baño. Solo debemos pegar la espalda contra la pared. Doblaremos las rodillas y deslizaremos la espalda hasta que los muslos se encuentren paralelos al suelo. Luego nos sentaremos y mantendremos la posición durante un minuto.

A medida que nos fortalezcamos y progresemos con este ejercicio, intentaremos cruzar el tobillo derecho sobre la rodilla izquierda. Mantendremos esto durante 15 segundos. Este ejercicio es perfecto para involucrar al resto del músculo. Incluso, podemos retar a los compañeros del trabajo para ver quién aguanta más tiempo.

Podemos añadir otras variantes. Por ejemplo, para nuestra próxima reunión podemos proponer dar un paseo al aire libre. El aire fresco y el cambio de escenario no solo nos ayudarán a sentirnos más creativos, sino que el cuerpo nos lo agradecerá. Al igual que con cualquier programa de acondicionamiento físico nuevo, debemos asegurarnos de poder realizar todos estos ejercicios con supervisión médica.

Nos gustaría saber la opinión de nuestros lectores y qué ejercicios realizan ellos en las oficinas para mantener su salud.

Sin comentarios

Añadir un comentario