Cómo montar un gimnasio en casa para hacer deporte

Hacer deporte resulta mucho más cómodo si disponemos de un gimnasio propio en casa. Da menos pereza ir al centro deportivo que ponernos en la sala de entrenamiento propia en cuanto tenemos un rato.

Beneficios de montar un gimnasio en casa

En este artículo, mostramos un refuerzo más que positivo para mejorar la salud y potenciar el resultado de las dietas: montar un gimnasio en casa.

Ahorro económico

Aunque, inicialmente, es preciso realizar un desembolso económico importante, lo cierto es que a medio y largo plazo se convierte en un inversión más que rentable. Nos conviene tener en cuenta que, desde el primer momento, nos ahorramos el pago mensual del gimnasio, esa cuota periódica que siempre se mantiene. Además, el transporte urbano, los gastos de gasolina e, incluso, la ropa deportiva de abrigo para desplazarnos dejan de ser necesarios.

Adiós a las prisas

Por fin podremos entrenar con toda la calma, la tranquilidad y el tiempo del mundo. Como estaremos en casa, la familia no lo percibirá como una ausencia.

Podremos hacer deporte a cualquier hora del día, porque nuestro centro de entrenamiento estará abierto 24 horas, los 365 días al año.

Diremos adiós, asimismo, a las esperas para poder utilizar la máquina o el aparato que precisemos, así como a las miradas y los gestos de intranquilidad de los que aguardan a que terminemos el turno, para comenzar el suyo. Si se es aficionado a las las súper series, que consisten en encadenar dos o tres ejercicios seguidos, no tendremos ningún freno ni límite para poder hacerlas a nuestro ritmo.

Ambientación personalizada

Como somos el dueño, el diseñador y el usuario, podremos personalizar el espacio deportivo como más nos guste. Podemos colocar los espejos que deseemos, cómo y dónde queramos hacerlo; o bien instalar un televisor, un equipo de música con altavoces o lo que nos apetezca. Podemos disfrutar de una sesión de elíptica mientras escuchamos el disco de nuestra vida, o montar en bicicleta estática al tiempo que vemos el partido o nuestra serie favorita? Si estamos entretenidos, entrenar cuesta mucho menos.

Aparatos que no pueden faltarte para tu entrenamiento

Existen una serie de equipos que no pueden faltar en nuestro gimnasio particular.

Cinta de correr

Es un aparato sencillo que permite trabajar una actividad cardiovascular completa e intensa y, además, no precisa de mucho espacio. Se puede utilizar para calentar o para desempeñar largas sesiones de ejercitación. La Ceotec Runfit Sprint con pulsómetro y pantalla LED es una buena alternativa.

Bicicleta estática

Para potenciar los efectos de las dietas y quemar grasas a diario, esta herramienta resulta imprescindible. Podremos trabajar el tren inferior sin ocupar demasiado espacio, y entretenernos viendo la tableta o leyendo mientras lo hacemos. La Ultrasport F-Bike Work es una elección óptima.

Elíptica

El entrenamiento con elíptica es perfecto para trabajar con dureza los principales grandes grupos musculares mientras quemas muchas calorías.

Máquina de remo

La Body Sculpture BR3010 Rower es otro de esos aparatos que resultan sumamente aprovechables cuando se trata de crear un centro deportivo en casa. El remo es un ejercicio intenso y productivo, que cuando se realiza con periodicidad permite mantener una excelente tonificación muscular y mantenerse en forma. Además, este modelo resulta fácil de usar y es bastante recogido, por lo que no ocupa demasiado espacio física ni visualmente.

Banco de pesas

El elemento imprescindible en cualquier gimnasio doméstico es el banco de pesas multifunción. Es el complemento ideal para realizar trabajo de fuerza con mancuernas y desarrollar ejercicios de pecho, bíceps, espalda, tríceps… En él, además, podemos realizar infinidad de series de abdominales, así como complementar el trabajo con barra y discos. Sin duda, es uno de lo elementos que antes debemos incorporar a nuestro gimnasio casero. Podemos decidir si lo escogemos básico o más completo, aunque una excelente alternativa es el ISE-Banco de musculación multifunción ajustable, plegable e inclinable SY5430B.

Barra de dominadas

Resulta difícil entrenar la fuerza a fondo sin una buena barra de dominadas. Muchas de ellas ocupan poquísimo espacio, incluso se pueden incluir en el marco de una puerta.

Aparato de abdominales

Si nos apasiona esta ejercitación que tantos beneficios aporta a la salud, nos conviene contar con un aparato específico para hacer abdominales. Una estupenda alternativa es el TV Das Original Vitalmaxx Fitmaxx 5, aunque existen otras posibilidades igualmente atractivas.

Útiles adicionales

Además de las máquinas y los aparatos básicos comentados, que podemos ir completando en función de las expectativas y gustos deportivos progresivamente, es fundamental que equipemos el gimnasio en casa con otra serie de complementos y accesorios, como las bandas elásticas, la mancuernas, los balones medicinales o suizos, la espaldera, la cuerda para saltar, entre otros.

Poco a poco podremos seguir personalizando el paraíso para hacer deporte, ese en el que podemos entrenarnos sin salir de casa, ponernos en forma cuándo y dónde queramos y asegurarnos de que las dietas disfrutan del refuerzo que precisan. No hay que dudarlo, montar un gimnasio en casa es un estímulo muy motivador para ejercitarse a menudo. ¿Cómo sería tu gimnasio doméstico ideal? gimnasio

Sin comentarios

Añadir un comentario