Rutina entrenamiento con banda elástica para hombres

5 ejercicios con banda elástica

Una buena forma de hacer deporte en casa es utilizando bandas elásticas. Estas bandas nos dan la posibilidad de realizar muchos ejercicios de manera cómoda y poco lesiva. 

El entrenamiento con bandas elásticas supone un refuerzo para nuestros músculos y articulaciones, ya que trabajamos la fuerza preventiva. 

En un entorno en el que cada vez están de moda todo tipo de dietas, también existen cientos de alternativas para la práctica deportiva en casa. 

En el presente artículo, hablaremos de 5 ejercicios que se pueden hacer en casa con la simple ayuda de bandas elásticas. 

Entrenamiento con banda elástica en casa

Resulta sencillo hacer ejercicio en casa para mejorar nuestra salud y nuestro estado físico. A continuación, enumeramos una serie de ejercicios muy buenos para trabajar con bandas elásticas

1. Ejercicio para hombro

También conocido como press militar, este ejercicio se hace de pie pisando la banda elástica y sujetando los extremos de la banda con las manos.

Es importante mantener una posición adecuada de la espalda. Colocaremos los brazos de forma perpendicular con respecto al cuerpo, doblando el codo 90 grados.

Los brazos se extienden hacia arriba, procurando no bloquear las articulaciones de los codos. Controlaremos este movimiento y haremos las repeticiones flexionando lentamente. 

2. Ejercicios para espalda

Nos ponemos de pie, separamos las piernas aproximadamente a la altura de nuestros hombros y flexionando ligeramente las rodillas.

Inclinamos hacia adelante nuestro tronco dejando un ángulo que sea superior a los 45 grados.

Pisamos la banda elástica en el centro y la sujetamos los extremos con las bandas.

Tiramos de la banda hacia el pecho manteniendo la espalda recta. Repetimos movimiento de forma lenta. 

3. Ejercicios para pectorales

Podemos hacer las tradicionales planchas con ayuda de la banda elásticas.

Cogemos la banda por sus extremos y la pasamos por detrás de la espalda. Bajamos al suelo y hacemos las planchas con la banda introduciendo la resistencia que consideremos en la subida.

En este ejercicio es importante no llegar a bloquear el codo. Si no estamos en nuestro mejor momento de forma, podemos hacer las flexiones con las rodillas apoyadas en el suelo.

4. Rotación externa e interna de hombros

Fijamos la banda elástica, por ejemplo, a la manilla de una puerta. Con una mano y el brazo pegado a nuestro cuerpos en ángulo de 90 grados, hacemos rotaciones internas de hombros y externas de hombros. 

5. Sentadilla

Pisamos la banda elástica con las dos piernas y la cogemos por los extremos, aprovechando la subida de la sentadilla para extender nuestros brazos hacia arriba y trabajar los hombros. 

Este ejercicio es muy bueno para trabajar dos grupos musculares a la vez, pierna y hombro. 

Y vosotros, ¿que pensáis de hacer deporte en casa con baldas elásticas?

rutina de entrenamiento banda elastica para sacar músculo

Añadir un comentario