elimina tripa

Por qué hago deporte y no consigo bajar la barriga

Hoy en día, podemos ver que los abdominales se han convertido en unos ejercicios realmente seguidos por las personas, pues se trata del mejor método para tener una barriga plana. De hecho, pasa en muchas ocasiones que hacemos deporte y la tripa parece que no baja, de ahí que sea necesario hacer algunos cambios para poder llegar a los objetivos que nos hemos marcado.

Abdominales, la solución para dejar de tener barriga

Lo primero que debemos saber es que perder grasa de forma localizada no es posible, al menos haciendo dieta o haciendo deporte en el gimnasio, porque así conseguiremos bajar de peso. La barriga no será muy diferente. Es más, cuando comenzamos a perder peso y grasa, lo hacemos de forma global, sin focalizarnos en ninguna zona concreta.

No obstante, no solo basta con hacer abdominales para perder grasa en esa zona, sino que tenemos que ir más allá, sobre todo en una zona como la barriga, que es donde más grasa acumulamos. Dicha zona tiende a acumular la grasa conocida como dura o visceral, la cual es más complicada de eliminar al ser más resistente. Además, esta acumulación no solo se debe a la alimentación, sino también a otros factores como la genética, el estilo de vida, el estrés, la retención de líquidos o el consumo de tabaco y alcohol

hacer abdominales 

Cómo hacer para perder peso en la zona abdominal

Lo primero que debemos saber es que todos estos factores cuentan y que si queremos perder peso en la barriga tendremos que poner de nuestra parte en todos estos ámbitos para poder alcanzar el objetivo deseado.

  • Alimentación. Esto es algo clave y es lo primero que destacan los dietistas, más si cabe con deportistas de primer nivel, los cuales deben seguir una alimentación a rajatabla para poder competir. Por tanto, no solo basta con hacer ejercicio, sino que también debemos colaborar con una buena alimentación que nos permita dejar atrás las grasas saturadas, los azúcares añadidos y los alimentos ultraprocesados.
  • Hidratación. Es otro punto clave, pues, de este modo, estaremos evitando la retención de líquidos y tendremos una sensación de tener menos hinchada la zona abdominal.
  • Hacer ejercicio físico combinando cardio y fuerza. Lo ideal es hacer entrenamientos de fuerza que nos permitan movilizar la grasa de esta zona, pero también hacer un entrenamiento centrado en cardio para favorecer la oxidación de esta grasa y su desaparición de un modo más rápido.

En definitiva, si llevamos a cabo todas estas labores y les sumamos un descanso correcto con una reducción del estrés y un menor consumo de alcohol y tabaco, entonces estaremos más cerca de tener una barriga más plana, a base a de abdominales, esfuerzo y constancia. ¿Cómo harías para perder peso? Comenta tus impresiones.hacer abdominales para la tripa

Sin comentarios

Añadir un comentario