quemar grasa rapido

8 consejos para quemar grasa más rápido

Somos plenamente conscientes de que la mejor forma de conseguir un cuerpo sano, es a través de la dieta y del deporte. Debemos marcarnos metas realistas para poder equilibrar ambas cosas, de forma que podamos ayudar a nuestro organismo a alcanzar los objetivos propuestos, y acelerar los procesos para la obtención de unos resultados óptimos.

Consejos para acelerar el metabolismo

Lo más importante, como ya hemos señalado, es marcarnos metas realistas y respetar nuestros límites. No es conveniente pretender la consecución de resultados basados en nuestros deseos, sin comprender que hay que alcanzarlos poco a poco, de forma inteligente. Vamos a considerar unos consejos que nos pueden ayudar a con la evaluación y logro de nuestros objetivos.

Mediante la dieta

Mediante dietas de adelgazamiento en la que reducimos drásticamente las calorías a consumir, se perderá peso, pero también recursos esenciales para nuestro organismo. Por esto, es conveniente realizar una reducción de calorías, pero no de nutrientes. Además, el consumo de ciertos alimentos claves, puede ayudarnos a acelerar el metabolismo, y con ello a reducir peso.

1. Aumenta el consumo de proteínas.

Esto hará que se eliminen grasas a la vez que aumenta la masa muscular. Conseguir un buen tono muscular acelera nuestro metabolismo, puesto que se queman calorías incluso en reposo, ya que los músculos siguen quemando energía para convertirla en calor.

2. Consume productos orgánicos en la medida de lo posible.

 Hay estudios que demuestran que los productos que pasan por diferentes procesos de elaboración o conservación, contienen una mayor cantidad de ingredientes químicos que impiden que el metabolismo funcione de forma óptima, puesto que se almacenan en las células grasas y ralentizan todos los procesos. Los alimentos orgánicos, puesto que no contienen estos conservantes, mantienen todas sus propiedades y ayudan acelerando de forma eficiente en los procesos digestivos, ya que al no contener químicos convierten en energía con mayor rapidez y menos fatiga, a la vez que aporta valores elevados en la preservación de nuestra salud.

3. Aumenta la ingesta de hierro y calcio. 

Los cereales, el marisco, las legumbres, las carnes magras, etc., contienen una cantidad considerable de hierro que ayuda a llevar el oxígeno que necesitan nuestros músculos, y favorece la quema de grasa. De igual forma, el calcio aporta nutrientes esenciales que además nos van a ayudar a evitar la flacidez con la pérdida rápida de peso.

4. El café y el picante. 

El café acelera considerablemente el metabolismo gracias a su alto contenido en cafeína, lo cual estimula el sistema nervioso central, aumentando la adrenalina y provocando con ello un aumento en el consumo de calorías, a la vez que potencia el efecto termogénico de los alimentos que se consumen al mismo tiempo.

Algo parecido ocurre con el picante, que por lo general contiene capsaicina, componente que se encarga de acelerar el metabolismo al ayudar a quemar grasa directa e indirectamente, y potencia la termogénesis de los alimentos con los que se consume.

entrenar y soja

Deportes que favorecen el aumento del metabolismo

Es conveniente realizar ejercicios de entrenamiento que mantengan un nivel elevado de consumo calórico durante más tiempo.

5. HIIT (High Interval Intensity Training).

 Está demostrado que una de las formas más eficaces de perder peso, es la realización de ejercicios de una cierta intensidad, lo cual permite que la demanda de energía se mantenga durante más tiempo, y por lo tanto, que se acelere nuestro metabolismo. Un ejercicio aeróbico convencional, quema calorías solamente mientras se está realizando.

6. Caminar en momentos del día que ayudan a aumentar el metabolismo.

 A primera hora de la mañana nuestro organismo está mucho más activo y quema calorías más rápidamente. Otro momento apropiado es aproximadamente media hora después de comer, tanto a medio día como después de la cena, ya que nuestro organismo tiene la necesidad de eliminar toxinas, y con ello, se acelera el ritmo metabólico.

7. La natación

La natación es uno de los deportes que actúan a favor de nuestro organismo de una forma eficaz si se realiza de forma constante. Además de la pérdida de peso, nos ayudará a reforzar los músculos y a mantener y mejorar nuestra postura corporal.

8. Ejercicios en grupo. 

Esto puede suponer un refuerzo positivo, puesto que existe un factor de estímulo conjunto que ayuda a mantener las metas que nos hemos marcado, y el apoyo del resto del grupo en momentos de flaqueza puede ser muy interesante.

Para ayudar a nuestro organismo con la pérdida de peso de forma apropiada, es muy importante que respetemos las horas de descanso. Beber agua fría también ayudará con la aceleración del metabolismo, así como el consumo de infusiones como el té verde, o zumos de frutas naturales que estimulen el sistema digestivo.

Gracias a la práctica de un deporte que cumpla con nuestras expectativas, y mediante el seguimiento de una dieta equilibrada, podremos obtener los resultados que buscamos. Nos gustaría conocer vuestra opinión, además de los métodos que utilicéis para acelerar los diferentes procesos en la consecución de vuestras metas. entrenar y soja

Sin comentarios

Añadir un comentario