¿Debemos hacer ejercicio aeróbico durante el bulking?

Cuando nos encontramos en el proceso de aumentar nuestra masa muscular utilizando la estrategia de bulking, realizar ejercicios aeróbicos puede resultar muy beneficioso si se logra equilibrar la duración, frecuencia e intensidad de estos. La mayoría de las personas no tiene muy claros la forma y el momento indicados en que deben hacer ejercicio aeróbico para alcanzar sus objetivos y ganar músculo de forma saludable. Sin embargo, el cardio siempre será un elemento muy importante para complementar los entrenamientos.

Si nos encontramos algo impacientes y queremos acelerar los resultados, combinar pesas y cardio sería una opción ideal para lograrlo. La mezcla de estos promueve el aumento de la masa muscular, el volumen, la definición y la pérdida de grasa. Debemos recordar que la característica principal de la dieta para obtener volumen es lograr un superávit diario de aproximadamente 500 calorías, cantidad que se irá modificando de acuerdo a la forma en que responda el cuerpo con la dieta.

¿Cómo cambiarán los entrenamientos en la fase de bulking?

En cuanto a los entrenamientos que se vayan a realizar durante el ciclo de volumen, tendrán que obligatoriamente aumentar su duración e intensidad. De esta forma se sacará provecho del exceso de las calorías adicionales, ya que la persona contará con mayor energía para rendir por encima de sus posibilidades. También para evitar la acumulación de grasa será necesario intensificar las sesiones. Una forma ideal para lograr esto es realizar los ejercicios aeróbicos después de las pesas. Respecto a la frecuencia del cardio, un promedio de tres sesiones semanales será suficiente para alcanzar los objetivos, también es importante que las sesiones estén espaciadas por uno o dos días y tengan una duración de 20 a 30 minutos. Este es el tiempo perfecto para lograr impactar los depósitos de grasa y convertirlos en una fuente de energía, evitando su acumulación.

El cardio es el complemento ideal durante la etapa de volumen

Cuando intensificamos nuestros entrenamientos hay que tener sumo cuidado para evitar que el cuerpo experimente el catabolismo, que no es nada más que la degradación muscular por realizar las sesiones con mayor fuerza y vigor. ¿Cómo podemos prevenir esto? Muy simple, manteniendo la intensidad del cardio entre moderada y baja. Un ejercicio ideal sería caminar en la cinta, manteniendo un ritmo normal y no aumentar de forma acelerada las pulsaciones. El cardio se vuelve elemental en la fase de bulking porque nos permitirá obtener una mejor condición física que se reflejará en nuestra capacidad de recuperarnos entre entrenamientos.

En conclusión, el ejercicio aeróbico puede impactar positivamente nuestra etapa de bulking, siempre y cuando nos comprometamos a modificar la frecuencia, intensidad y duración de los entrenamientos. Si lo hacemos de forma correcta, veremos un aumento progresivo en la masa muscular de forma saludable. Además, al realizar cardio durante el ciclo de volumen, es muy probable que la capacidad cardiorrespiratoria del cuerpo aumente. De esta forma tendremos la oportunidad de intensificar nuestras sesiones sin que signifique realizar un mayor esfuerzo. por que muscular

Sin comentarios

Añadir un comentario