Hacer deporte y llevar a cabo un plan de entrenamiento tiene una meta concreta en función de los objetivos planteados inicialmente por la persona. Sin embargo, en numerosas ocasiones pueden surgir dudas sobre si estamos entrenando correctamente. Para evitar que esto ocurra, hay que estar atento a cinco signos que nos indican que estamos haciendo las cosas bien.
Los signos de salud son correctos
Una rutina deportiva es correcta si favorece al descanso. Realizar una buena dosis de ejercicio físico en el momento adecuado del día permite mejorar los niveles de sueño. Debemos dormir un mínimo de ocho horas al día de forma plácida.
Las dietas nos hacen reducir el nivel de grasa corporal
Un buen entrenamiento debe ir siempre acompañado de una correcta alimentación. Esta debe ser rica en proteínas, mientras que los hidratos de carbono deben consumirse antes, durante y en un abanico de dos horas máximo después de entrenar. Si se está practicando deporte de manera adecuada, el nivel de grasa debería disminuir.
El deporte y el entrenamiento elevan el ritmo cardíaco
La exigencia física eleva el ritmo cardíaco. Una buena rutina debería llevar el corazón hasta tres cuartas partes de su límite. Además, durante los primeros días, el nivel de satisfacción debe ser máximo. Si esto falla, es una señal de que el plan puede estar mal planteado.
Buen nivel de recuperación
Una persona que goza de una correcta salud es capaz de recuperarse completamente en un máximo de dos días. Las agujetas también deben desaparecer pasado este período. En caso contrario, es un signo claro de que el cuerpo está siendo sobrentrenado.
Mejora constante
Un buen plan exige mejora constante. En el gimnasio, las cargas se deben aumentar de forma periódica. Si no es así, algo falla.
Con estos cinco consejos el entrenamiento y el deporte mejorarán nuestras vidas. Esperamos que se adapten a las necesidades de cada deportista.
Sin comentarios