Los 7 dolores más comunes del runner

El deporte requiere una constancia diaria, aunque lo recomendable es ir variando el entrenamiento. Además, las dietas también influyen en la actividad deportiva, así como todo repercute en una mejora de la salud del deportista, tanto física como mental.

Las lesiones, problemas de salud por el deporte

No obstante, hacer deporte también significa estar en riesgo de sufrir una lesión, pues estas conviven cada día con los deportistas. Esto ocurre porque llevar el cuerpo al límite implica que puede romperse el músculo en cualquier momento. Por ello, es importante saber controlar los esfuerzos y hasta dónde se puede llegar.

Así, en este post hablaremos del running y de algunos de los dolores más comunes que podemos sentir al realizar esta práctica deportiva, la cual ha ido adquiriendo cada vez más adeptos con el paso de los años.

Irritación del tendón de Aquiles

Esta parte del cuerpo se sobrecarga según la pisada, al soportar el mayor desgaste durante el ejercicio. ¿Cómo se evita? Dejando de lado los sobreesfuerzos, haciendo un buen calentamiento y variando las zonas donde se realiza el entrenamiento, tratando de no correr siempre por asfalto.

Inflamación de la rodilla

Esta articulación sufre todo el peso de nuestro cuerpo en cada pisada. Por ello, es importante fortalecer bien los músculos de esta zona, la cual se compone de un complejo sistema de ligamentos que deben ser cuidados antes, durante y después de la actividad. Es decir, no deben hacerse giros bruscos ni fuertes impactos sobre nuestras rodillas para no sobrecargarlas.

Fascitis plantar

Este dolor de la planta del pie puede producirse por muchos factores, como el tipo de pisada, el terreno en mal estado o la zapatilla de correr gastada. Si ocurre esta lesión, es recomendable parar durante un tiempo y recuperar bien el pie, ya que andar no solo afecta al entrenamiento, sino también a la rutina de cada día.

Agujetas

Es el clásico dolor que se tiene cuando se hace ejercicio después de un largo periodo de inactividad. El cuerpo no está acostumbrado a este esfuerzo y hace que sintamos un dolor molesto en aquellos músculos en los que se ha hecho un ejercicio extra. ¿Cómo se remedia? Haciendo más deporte.

Rotura de fibras

Como en las agujetas, se produce por un mayor esfuerzo de las fibras musculares, las cuales no están acostumbradas a esa actividad. Por ello, es recomendable establecer unos objetivos reales para que los entrenamientos no afecten a nuestra salud.

Dolor de pubis

Esta lesión también es frecuente en los runners, pues se produce un desequilibrio entre la zona abdominal y los abductores cuando se entrena, derivando en las famosas pubalgias.

Dolor en cervicales

Esta dolencia también es característica del running. En este caso no se debe al esfuerzo extra, sino a una mala postura cuando se corre, por lo que hay que saber cómo entrenar sin que resulte perjudicial para el organismo.

En definitiva, hay que saber cómo hacer cada entrenamiento a la hora de correr, pues de lo contrario podríamos sufrir alguna lesión. Algo que, por otra parte, es normal en el mundo del deporte.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 he leído y acepto la RGPD