entrenar más múculos con ejercicios compuestos

Ejercicios compuestos para entrenar más músculos en menos tiempo

La salud y el deporte están íntimamente relacionados. Ambos son muy importantes porque definen nuestro bienestar y nuestro estilo de vida. Por eso, se nos recomienda ir al médico cada cierto tiempo, llevar unas buenas dietas e incluso realizar una rutina de entrenamiento eficaz para mantener una buena figura.

Estar en forma también afecta a la salud. Un buen cuerpo nos ayuda a evitar la obesidad, enfermedades cardiovasculares e incluso prevenir enfermedades degenerativas. Por eso, vamos a ver qué entrenamiento se debe mantener para poder tener una vida saludable.

Consideraciones que debes tener al hacer deporte

Un buen entrenamiento nos ayuda a evitar enfermedades. Sin embargo, siempre recomendamos que el ejercicio venga acompañado de unas dietas, porque de nada sirve hacer ejercicio diariamente si nuestras comidas son un desastre. Por eso, recomendamos asistir a un nutricionista que mande un tratamiento acorde con las necesidades que pide cada cuerpo.

Adicionalmente, una vez que se inicia la rutina diaria de entrenamiento, el organismo pedirá cada vez más proteínas y carbohidratos como parte de la dieta.Estos también son necesarios para poder rendir en la actividad física que se hace desde casa, por lo que recomendamos que la rutina de ejercicio que siempre vaya en ascenso, que es lo mejor para la salud.

Ejercicios recomendados para mejorar la salud

Zancada arriba sobre cajón

Necesitamos un cajón o banco y mancuernas. En este ejercicio nos enfocaremos en las piernas y hombros, desarrollando la musculatura y la firmeza de cada uno de ellos. Lo realizamos subiendo y bajando el escalón de una manera periódica y con pesas rusas en las manos.

Plancha dominada con flexión

Los beneficios de este ejercicio son que entrenaremos el pectoral, el core y los tríceps, de tal forma que desarrollamos su musculatura. Para realizarlo, trataremos de llegar a la posición de la plancha poniéndonos rectos y llevando nuestras manos en la altura de nuestros pies. Luego iremos caminando mientras vamos poniendo nuestras manos en la altura original. Una vez en la postura de plancha haremos una flexión y volveremos al inicio.

Sentadillas con press de hombros y mancuernas

Necesitamos mancuernas. Este ejercicio es muy bueno porque desarrollamos la musculatura de las piernas y de los brazos y hombros. Comenzaremos haciendo sentadillas comunes y adicionalmente le agregaremos el press de hombros de tal forma que tengamos un peso adicional en el cuerpo.

Sentadilla búlgara con curl de bíceps

Se usan mancuernas. Este entrenamiento nos ayudará a mejorar nuestro ejercicio y nuestros bíceps y cuádriceps. Comenzaremos haciendo las sentadillas comunes y adicionalmente a eso le agregaremos el curl de bíceps una vez que hayamos subido.

Press de pecho con elevación de piernas

Para este deporte necesitaremos mancuernas. Los beneficios de este ejercicio están en que entrenaremos nuestro pecho y nuestro core desarrollando sumusculatura. Los pasos para desarrollarlo consisten en comenzar con la postura de acostados en el suelo mirando boca arriba y con los brazos a la altura de nuestra boca completamente extendidos con las mancuernas. Después, elevamos las piernas y seguimos con el press de pecho de forma repetitiva.

entrenar con ejercicios compuestos

Añadir un comentario