¿Cuánto tiempo necesitas aguantar en posición de plancha para ver resultados?

En la actualidad existen muchas modalidades de deporte, las cuales se adaptan a cada persona para que haga un entrenamiento en función de sus necesidades. Por ejemplo, una de las últimas tendencias es hacer ejercicios con planchas, algo que está llamando la atención de muchas personas.

Hacer deporte en posición de plancha

Acompañados de unas buenas dietas, estos ejercicios también conocidos como planks implican un movimiento bastante completo a la par que también bastante simple, de ahí que tantas personas los estén realizando hoy en día. De hecho, son una buena opción para mejorar la salud así como para trabajar diferentes zonas del cuerpo como los músculos centrales, los glúteos o los isquiotibiales.

Los expertos en estos ejercicios apuntan que la cantidad mínima recomendada es de 10 segundos, mientras que el máximo llegaría hasta el minuto. No obstante, es importante resaltar que aquí el tiempo no sería el factor más determinante durante el ejercicio, sino la forma en el que el entrenamiento se realiza, en función de la postura.

De hecho, los propios expertos recomiendan la realización de unas 3 series de hasta 60 segundos, aunque sin llegar a descartar que se empiece por series más cortas, pero siempre y cuando se trabaje un máximo de 60 segundos por cada una. Del mismo modo, hay que resaltar que la posición de plancha durante un tiempo más corto no es algo malo, ya que también se pueden conseguir resultados siempre y cuando se realice en la posición correcta.

Así, para aquellas personas que prefieran hacer series más cortas, pueden realizar el ejercicio de plancha durante unos 10 segundos, esperar otros 10 segundos en relajación y luego volver a repetir el ejercicio durante otros 10 segundos de forma sucesiva hasta completar de 3 a 6 series. ejercicios de plancha 

Tiempo de entrenamiento recomendado

Con todo lo que se ha explicado cabe decir que un minuto en posición de plancha es el tiempo ideal, pues llevar a cabo estos ejercicios durante más tiempo puede llevar a una gran tensión en la parte baja de la espalda, algo que también puede ser un desafío o incluso dañino para la salud.

De esta manera, los expertos indican que hacer estos ejercicios durante un minuto es lo factible para aquellas personas que ya lleven un tiempo haciendo dicho ejercicio y les resulte fácil mantener esta postura. Así, lograrán contraer sus abdominales a la misma vez que aprietan los glúteos y fortalecer la parte baja de la espalda.

No obstante, no es recomendable que la persona se obligue a realizar esta postura si no está del todo lista, pues sostener la espalda baja durante más tiempo del debido puede llevar a lesiones en la espalda y llevar a un tiempo de baja alargado.

En definitiva, lo recomendable a la hora de hacer deporte con estos ejercicios en plancha es controlar los movimientos y tener en cuenta la fuerza con la que se están realizando, sin llegar a forzar en ningún momento, pues podría derivar en dolores y lesiones importantes. Y tú ¿sueles hacer planchas? Coméntanos los resultados que has observado.

plancha

Sin comentarios

Añadir un comentario