Potenciar la natación

Ejercicios para potenciar tu natación

Si eres nadador y quieres mejorar tanto tu técnica como la resistencia, te interesará conocer algunas técnicas y ejercicios que te ayudarán a potenciar la natación. Quizá estés pensando en competir, bien sea en pruebas de natación solamente o en un triatlón o Iron Man. En este caso es importante que insistas tanto en ejercicios de fuerza como de técnica.

Ejercicios que te ayudarán a mejorar la resistencia en natación

Hay multitud de ejercicios que te van a permitir fortalecer los músculos e incrementar la resistencia en tu actividad. Ambas cosas son muy importantes para un nadador que quiera prepararse para una competición. Hay ejercicios en los que se implican una gran cantidad de músculos, que contribuyen a ganar fuerza y aguante, como por ejemplo los burpees, que combinan flexiones con saltos.

Las flexiones y sentadillas ayudan a desarrollar músculos tan importantes en la natación como los pectorales , los glúteos o los cuádriceps. Las rutinas de entrenamiento de alta intensidad mezclando ejercicios de fuerza con otros de tipo cardiovascular a desarrollar en cortos periodos de tiempo a una máximas pulsaciones suponen un complemento perfecto al entrenamiento de un nadador.

Como mejorar la técnica

Un ejercicio que te permitirá avanzar tanto en el aspecto técnico como la resistencia es nadar utilizando un solo brazo. Puedes probar a realizar un largo con cada brazo mediante la técnica del crol, intentando mantener un ritmo de respiración constante, cada dos brazadas. Este ejercicio te ayudará a perfeccionar el movimiento de las piernas en esta técnica.

Para que mejores en cuanto a la estabilidad de tu cuerpo mientras nadas, puedes practicar nadando a crol sujetando un pullboy entre los pies. Gracias a este ejercicio aprenderás a mantener la cadera en la posición óptima para poder nadar de la forma más rápida posible.

Si tu estilo es la braza, también tienes varios ejercicios para mejorar la técnica y ser más competitivo. Puedes probar a nadar con un churro colocado debajo de las axilas. Este ejercicio te ayudará a mantener una correcta posición de hombros.

Potenciar la natación

Para mejorar la patada, intenta dar una brazada normal y luego mantenerte tres segundos en una posición de flecha. Si necesitas mejorar la coordinación, puedes realizar la brazada con un solo brazo, mientras el otro queda totalmente extendido hacia adelante.

En cuanto al estilo de mariposa, lo mejor para mejorar la técnica es la práctica continua. Para conseguir el máximo rendimiento dentro de este estilo es muy recomendable realizar ejercicios de fuerza para fortalecer espalda y hombros.

Respecto al estilo de espalda, puedes probar a sujetar un pullboy con una mano y cambiándola a la otra alternativamente. También puedes probar a nadar de espalda manteniendo una postura como si estuvieras sentado. Estos son algunos de los ejercicios para potenciar la natación y mejorar tu rendimiento.

Sin comentarios

Añadir un comentario