ejercicios para hombros crossfit

Cinco ejercicios de CrossFit para trabajar los hombros al completo

Al avanzar en este mundo, no solo notaremos cambios en nuestro físico y nuestro metabolismo, sino en nuestros propios conocimientos sobre nuestro cuerpo. Esta disciplina nos permite aprender sobre cómo tratarlo y qué ejercicios son más beneficiosos para él. Además, comprenderemos la manera adecuada de realizarlos, ya que cuando se realizan ejercicios de manera incorrecta, el cuerpo manda señales.

Por su parte, los ejercicios de hombros son parte fundamental de la halterofilia moderna, por lo que necesitaremos tener cierta fuerza para empezar a practicarlos. También podemos empezar con barras más livianas e ir progresando a medida que te acostumbres.

5 ejercicios de crossfit para los hombros

Press militar o shoulder press

El press militar es uno de los ejercicios más famosos que existen para esta zona del cuerpo, implicando los hombros de manera muy importante. Se pueden llegar a flexionar hasta 120º los hombros, aunque siempre hay que ser cuidadoso y hacerlo bien para evitar lesiones.

Para ello, agarramos la barra con las palmas de las manos orientadas hacia delante. Mantenemos la barra apoyada contra nuestro pecho, con los codos un poco adelantados respecto a la barra. Respiramos y, con fuerza, levantamos la barra en línea recta hasta llegar a nuestro rostro, cuando vamos buscando colocarnos debajo. La idea es que, tras ese movimiento vertical limpio, demos un pequeño paso al frente para poder colocarnos en una postura más simétrica.

Overhead squat

La barra debe estar por encima de nuestra nuca, con las muñecas extendidas. Así bajamos hasta completar una sentadilla, realizando los ajustes necesarios para mantener el equilibrio. Entonces, ya podemos levantarnos de golpe, manteniendo siempre la barra por encima de la cabeza. Podemos retener unos segundos y volver a la posición inicial, permitiendo que la barra descanse sobre nuestros hombros.sentadilla

Handstand push-up

Se trata de sustituir la fuerza para levantar algo por encima de la cabeza, con la situación en la que, boca abajo, alejaremos nuestra cara del suelo. Exige un gran control de hombros y de estabilidad para mantener la postura. 

Sentadilla o thruster

Combina una sentadilla con un levantamiento de press tradicional. La barra debe estar colocada sobre nuestro pecho, extendiendo las muñecas y los codos paralelamente al suelo. Vamos bajando hasta completar una sentadilla y, una vez que estamos en la posición, rebotamos hacia arriba. El impulso será mucho más sencillo y podremos intentar mantener la barra por encima de la cabeza, bloqueando los codos.

Muscle-up

El ejercicio de muscle-up puede resultar sorprendente, ya que no solo requiere de las contracciones de dorsales, pectorales y tríceps, sino también de hombros. Además, dependiendo de cómo enfoquemos este ejercicio, el deltoides puede tener que asumir un papel muy protagonista.

Este ejercicio tiene distintas fases, pero nosotros vamos a centrarnos concretamente en una de las últimas. En ella deberemos evitar los movimientos tipo dominadas, para subir por encima de la barra, haciendo hincapié con los hombros. Se trata de un movimiento muy horizontal que pone a prueba nuestros hombros y nuestra estabilidad.

¿Te animarás a practicarlos? ¡No dudes en comentar cualquier duda en los comentarios! crossfit

Sin comentarios

Añadir un comentario