Frases para inspirarte a ir al gym

Frases motivadoras para no faltar al gym

A la hora de hacer deporte en el gimnasio, la motivación es esencial. Es el sentimiento que nos puede llevar a cumplir los objetivos o a abandonar la rutina de entrenamiento que nos hayamos planteado. Cuando acudimos a un centro deportivo, lo hacemos con la motivación por las nubes y con muchas ganas de superarnos y alcanzar las metas. 

Entrenamiento para gozar de una buena salud

Las frases motivadoras por parte de alguien cercano, ya sean amigos, familiares o los entrenadores pueden ayudar a que tengamos ganas de superar el bache y volver a la senda de los buenos resultados. Una de las más utilizadas entre los deportistas es una de Muhammad Ali, uno de los mejores boxeadores de la historia. "La pelea se gana o pierde lejos de los testigos, tras las líneas, en el gimnasio, en la carretera, lejos de donde bailo bajo esas luces", expresó en su día. Tirar la toalla es uno de los grandes motivos para que algún deportista abandone el gimnasio. "Odié cada minuto de entrenamiento, pero dije: no te rindas. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón", añadió Ali. 

Sin embargo, existen otras frases muy repetidas también en el argot del fitness. Muchas están relacionadas con el sufrimiento para conseguir los objetivos. "El dolor es la debilidad dejando el cuerpo", "Solo los caminos duros llevan a la grandeza", "Se supone que debe ser difícil. Si no lo fuese, todo el mundo lo haría. Lo que lo hace grande es que es difícil", son algunos ejemplos relacionados con el sufrimiento. "El dolor es temporal, el orgullo para siempre", se podría añadir. En inglés también podemos encontrar algunos ejemplos. "No pain, no gain" (Sin dolor no hay ganancia) o "We don't stop when you're tired, we stop when you're done" (No paramos cuando estamos cansados sino cuando estamos realizados).

Las principales frases motivadoras también recaen en leyendas del deporte o de la historia como Arnold Schwarzenegger, un mito del fitness y del culturismo. "La resistencia con la que te enfrentas en el gimnasio y la resistencia con la que te encuentras en la vida solo pueden construir un carácter fuerte", afirmó. Mahatma Ghandi es recordado por la unificación pacífica de la India. Sus frases motivadoras son otro clásico. "La fuerza no viene de una capacidad física. Viene de una voluntad indomable", explicó.

Las dietas también pueden darnos motivación

El entrenamiento es solo una parte del objetivo. Comer bien también nos ayudará a lograr las metas y mantener la motivación. El trabajo constante hace el resto. Sin embargo, las frases motivadoras también pueden hacer su función. "Si quieres desarrollar tu máximo potencial, debes ser consciente de que no hay atajos; si quieres tener éxito tienes que esforzarte, perseverar y luchar", "Los que piensan que no tienen tiempo para hacer ejercicio, tarde o temprano encontrarán tiempo para estar enfermos", "Cuanto más sudas en el entrenamiento, menos sangras en el combate", son algunos otros ejemplos de frases motivadoras.

Proponerse los objetivos también ayudará a conseguirlos. "Si quieres verme conseguir algo, dime que no puedo hacerlo", explicó Maya Angelou. "La intensidad construye inmensidad", "Cada paso que das es un paso alejado de donde solías estar" o "Cada vez que te encuentres al lado de la mayoría, es momento de parar y reflexionar", añade Mark Twain.

De hecho, el trabajo constante es la clave para llegar a lo más alto. "Para ser el número uno, tienes que entrenar como si fueras el número dos", dijo Maurice Green. "Recuerda esto: tu cuerpo es tu esclavo. Trabaja para ti, no tú para él", "La pasión triunfa sobre todo" o "Cuida de tu cuerpo. Es el único lugar que tienes para vivir", son otros ejemplos que completan el elenco de 21 frases motivadoras para hacer deporte. 

Añadir un comentario