Las 10 frases más motivadoras de Arnold Schwarzenegger

¿Quién, en el deporte, no conoce a Arnold Schwarzenegger? Este mítico culturista de nuestra juventud, que después se convirtió en actor de cine y en político norteamericano después, es una de las leyendas vivas más motivadoras existentes para afrontar un entrenamiento de musculación.

6 frases de Arnold que pueden ayudarnos al entrenamiento y la salud

1. «Las últimas tres o cuatro repeticiones son las que hacen que el músculo crezca. Esta zona de dolor diferencia a los campeones de los que no lo son. Es lo que le falta a la mayoría de las personas, tener coraje para ir adelante, pese al dolor, con independencia de lo que suceda». Puede decirse más alto, pero no más claro.

2. «La musculación es como cualquier otro deporte. Para conquistar el objetivo, es necesario dedicarse 100 % al entrenamiento, la dieta y el enfoque mental». La cuestión es: ¿tenemos decisión y voluntad para asumir esos sacrificios?

3. «Las mejores actividades que existen son el entrenamiento y el sexo». Más allá de que estemos o no de acuerdo con su tesis, parece claro que debemos aprender a disfrutar entrenando.

4. «Un principiante en la musculación suele hacer 10 repeticiones en un ejercicio dado, pero en cuanto empieza a sentir dolor, decide parar. Yo entreno más allá de ese punto. Cuando siento que está doliendo, digo a mi mente que estoy creciendo». Por consiguiente, el sacrificio es inherente al crecimiento y, en el gimnasio, el dolor es nuestro aliado.

5. ¿Sabes qué es la fuerza? Arnold nos lo ha dejado muy claro: «La fuerza no viene de ganar. Tus luchas desarrollan tus fortalezas. Cuando pasas por dificultades y decides no rendirte, eso es la fuerza». En consecuencia, todos seremos más fuertes si nunca arrojamos la toalla.

6. «Es simple, si se sacude, es grasa». Las mejores definiciones son las más sencillas. A partir de ahora, somos capaces de identificar en nuestro cuerpo cuáles son las zonas que deberíamos trabajar un poco más en el entrenamiento.

4 citas más sobre motivación

7. «Lo peor que puedo ser es lo mismo que todos los demás. Lo odio». Es decir, el objetivo debe ser... ser nosotros mismos. Porque somos originales, únicos y genuinos. Y, por eso mismo, atractivos.

8. «Lo que afrontamos nos puede parecer insuperable. Pero aprendí algo de todos esos años de entrenamiento y competencia. Aprendí algo de todas esas series y repeticiones cuando pensé que no podía levantar una onza más. Lo que aprendí es que siempre somos más fuertes de lo que sabemos». Por eso, arrojar la toalla nunca es una opción.

9. «Todos tenemos un gran poder interno. El poder es fe en uno mismo. Realmente hay una actitud para ganar. Debes verte ganando antes de ganar. Y tienes que estar hambriento. Tienes que querer conquistar». La motivación y el hambre de logro son los dos ingredientes básicos del éxito.

10. «El fracaso no es una opción. Todo el mundo tiene que tener éxito». Con esta sentencia todo queda dicho.

Deporte, dietas... Arnold es nuestro referente

Cuando practicamos algún deporte, hacemos dietas o queremos mejorar nuestra salud, Arnold Schwarzenegger puede resultarnos un gran referente. ¿Qué opinas al respecto? 

Sin comentarios

Añadir un comentario