Top 10 suplementos para veganos que hacen deporte

Cada día son más las personas que realizan deporte para sentirse y verse mejor, gozando de una buena salud.

Precisamente, una de las dietas que más suplementos precisa es la vegana. Por ello, en esta entrada detallamos cuáles son los 10 mejores suplementos para los deportistas veganos.

1. Proteínas veganas

Las proteínas tienen la función principal de acelerar la recuperación de los músculos tras hacer deporte y ayudar al cuerpo a generar nuevo tejido muscular. Debido a que el organismo no asimila de igual manera la proteína animal que la vegetal, es necesario que los veganos tomen suplementos de proteína que contengan leucina. Este aminoácido es el encargado de evitar el catabolismo muscular.

2. Hierro

Uno de los suplementos que no puede faltar en las dietas de los veganos deportistas es el hierro. Este micromineral está presente en nuestro cuerpo en muy bajas concentraciones y es el encargado de oxigenar las células y facilitar su respiración mediante la producción de hemoglobina.

Los niveles bajos de hierro no solo producen fatiga general, sino que constituyen el principal causante de las anemias. tipos de suplementos apto para veganos 

3. Vitaminas del grupo B

Vitamina B12

Esta vitamina es muy importante para una óptima función del cerebro y los nervios. Además, es la encargada de la producción de los glóbulos rojos que transportan el oxígeno. Debido a esto y a que participa activamente en la síntesis de las proteínas, es una de las vitaminas más relevantes para los deportistas. Por desgracia, no está presente en las fuentes vegetales. De ahí, la importancia de tomar suplementos de esta vitamina si somos veganos y practicamos deporte.

Vitamina B6

Esta vitamina es indispensable para prevenir enfermedades cardiacas y favorecer que el organismo funcione correctamente. Entre sus funciones destaca la de colaborar en la degradación del glucógeno muscular para producir energía.

4 Vitamina D

La vitamina del sol se encarga de fortalecer el sistema inmunológico, de reducir el riesgo de lesiones, inherentes a la práctica deportiva, así como de prevenir la debilidad muscular. Por ello, la carencia de esta vitamina puede limitar nuestro rendimiento en el entrenamiento.

5. Creatina

Este suplemento merece ser tenido en cuenta por todos los que hacen deporte, sean o no veganos, puesto que actúa de manera directa sobre la resistencia, la fuerza y la recuperación de los músculos.tipos de suplementos veganos

6. Omega 3

Para los veganos deportistas, los ácidos grasos omega 3 son esenciales de cara al correcto funcionamiento del organismo. Sobre todo, para el sistema cardiovascular. Las fuentes principales de omega 3 son el pescado, por lo que debemos optar por los suplementos ricos en este ácido graso saludable.

7. L-Glutamina

Aunque no es esencial en el cuerpo, si llevamos a cabo un entrenamiento extremo resulta conveniente tomar este suplemento. La L-Glutamina se encarga de acelerar la recuperación muscular y de crear tejido nuevo.

8. BCAA Veganos (Aminoácidos Ramificados)

Estos aminoácidos esenciales son los responsables de todos los procesos relacionados con los tejidos musculares. El cuerpo no los puede sintetizar por sí mismo, motivo por el que es necesario que se administren suplementos para su correcta absorción.

9. Cafeína

Este suplemento nos aporta una inyección de energía adicional y rápida. Se ha comprobado que la toma de este suplemento contribuye a mejorar la concentración y la lucidez mental, resultando idónea para el pre entrenamiento vegano.

10. Calcio

Este es el mineral más presente en el cuerpo humano, siendo vital no solo para el correcto crecimiento, sino para mantener unos huesos y dientes fuertes y sanos. Además, es parte fundamental del correcto funcionamiento de los músculos.

Conclusión

Para los veganos que realizan deporte, cabe señalar una vez más que estos suplementos no son negociables si deseamos mejorar nuestra salud y rendimiento. ¿Existe algún otro suplemento que se nos olvidara mencionar? tipos de suplementos veganos

Sin comentarios

Añadir un comentario