Lista de suplementos para controlar colesterol y triglicéridos

Los niveles altos de colesterol y triglicéridos son un problema cada vez más generalizado entre la población adulta de todo el mundo. Este trastorno incide de manera directa en la salud cardiovascular, por lo que es importante controlarlo para evitar daños graves posteriores en la salud. La combinación de deporte, dietas específicas y suplementos alimenticios es una manera natural y eficaz de controlar el colesterol.

Los peligros del colesterol

El colesterol está siempre presente en nuestro organismo y cumple funciones tan importantes como contribuir a la fabricación de mielina, la bilis, la vitamina D y algunas hormonas. Sin embargo, cuando los niveles de triglicéridos en sangre aumentan más de lo debido, pueden provocar problemas de salud relevantes como la formación de placas en las arterias obstruyendo la circulación de la sangre.

Esta obstrucción de las arterias deriva en un aumento del riesgo de padecer un ictus o un infarto, así como de desarrollar afecciones en el riñón.

Causas del colesterol

Una dieta poco saludable y la falta de ejercicio son dos de los principales motivos del aumento del colesterol en sangre. Además, los cambios hormonales en las mujeres, la diabetes y la toma de ciertos medicamentos también pueden repercutir en su descontrol.

Cómo controlar el colesterol

Hacer deporte siguiendo un plan de entrenamiento físico moderado es una buena medida para empezar a controlar el colesterol. Por supuesto, también es necesario introducir cambios en la dieta para eliminar las grasas saturadas.

Así mismo, debemos tener en cuenta que existen una serie de suplementos alimenticios que colaboran a regular el nivel de colesterol y triglicéridos en sangre de manera natural. Introducirlos en la rutina alimenticia resulta esencial para la mejora de este problema.

El ajo

Tomar ajo de manera regular favorece el incremento del colesterol HDL y la reducción de los niveles de colesterol ‘malo’. Aunque se pueden conseguir estos efectos tomándolo de forma natural, para muchas personas no resultan agradables su sabor ni su olor. En estos casos, los suplementos de extracto de ajo cumplen con el mismo objetivo de manera más agradable.

Aceite de pescado / Omega 3

El nombre genérico ‘aceite de pescado’ sirve para referirse a dos tipos de ácidos grasos Omega-3, que se encuentran habitualmente en muchos pescados. Se utiliza para equilibrar la cantidad de Omega 6 del organismo (que proviene, sobre todo, de la carne roja y de los huevos) y para conseguir, por tanto, unas arterias y vasos sanguíneos más limpios y sanos en los que no se acumule la placa.

El extracto de semilla de uva

Este suplemento contiene flavonoides, sustancias que mejoran de manera notable la circulación de la sangre, ya que barren las grasas que se encuentran en las paredes de las arterias y previenen la formación de placa.

Además, esta sustancia atesora una gran cantidad de antioxidantes que permiten esquivar las enfermedades cardiovasculares.

El extracto de cacao

Este compuesto bioactivo se encuentra en el cacao e incluye diversas sustancias que mejoran el flujo sanguíneo, especialmente la epicatequina.

Al tomar extracto de cacao mejoramos el flujo sanguíneo y conseguimos una mejor sensibilidad a la insulina. Esto repercute directamente en la salud cardiovascular. Para conseguir estos efectos con chocolate negro puro sería necesario tomar una gran cantidad a diario.

La jalea real

Este suplemento natural es producido por las abejas y contiene ácidos grasos que mejoran la circulación de la sangre y controlan el nivel de triglicéridos de manera natural. Además, contienen proteínas y carbohidratos que mejoran el estado general del organismo.

Como vemos, la ingesta de todos estos suplementos naturales, combinados con un poco de deporte, constituye una efectiva alianza para el control del colesterol sin tener que preocuparnos por los efectos negativos secundarios de ciertos medicamentos. ¿Existe un modo más agradable de cuidar nuestra salud?

rutina de ejercicio hombre

Sin comentarios

Añadir un comentario