ejercicio a partir de los 20 años

La mejor actividad física a partir de los 20 años

Con 20 años podemos practicar cualquier deporte, salvo que padezcamos alguna enfermedad que recomiende limitar la actividad física. Pero, en condiciones normales, nuestro organismo se halla en plenitud y todas las actividades físicas son recomendables. Más aún, el deporte que se practica en estos años es una inversión de futuro en salud.

No obstante, aunque seamos jóvenes, hemos de tener en cuenta algunos aspectos a la hora de practicar actividad física. En torno a esta edad terminamos de crecer. Por ello, el cuerpo todavía no se ha estabilizado del todo. Y, en consecuencia, no son recomendables ciertos ejercicios. Por ejemplo, no son buenos los de levantamiento de grandes pesos. Además, el calentamiento inicial también es básico. Por muy joven que sea una persona, no está libre de sufrir lesiones musculares y un mal calentamiento es el primer paso para padecerlas.

Deportes recomendados a partir de los 20 años

De acuerdo con todo lo dicho, cualquier deporte es adecuado a los 20 años siempre que tengamos buena salud. La premisa fundamental a la hora de elegirlo es que disfrutemos. Es decir, tenemos que evitar una excesiva competitividad porque ello puede generar estrés innecesario e incluso cierta frustración. El deporte debe ser una actividad cotidiana más con independencia de las condiciones que tengamos para él. Debemos fomentarlo como un complemento para la salud, no como un medio para llegar a ser una gran figura.

La veintena es buena edad para practicar cualquier deporte de equipo como el fútbol, el baloncesto o el balonmano. Pero también los ejercicios propios del gimnasio y otras actividades físicas individuales como el atletismo o el tenis. E incluso para realizar, si lo deseamos, deportes de riesgo como la escalada o el salto de trampolín.

Esto no quita que también podamos practicar otros deportes que exigen menos intensidad como la natación, el ciclismo o el senderismo. La gran ventaja de ser joven en cuanto al deporte es que se puede realizar cualquier actividad física con el adecuado entrenamiento.

Y esto es importante: por muy pocos años que se tengan, nadie puede correr una maratón el primer día que calza unas zapatillas. Hemos de someternos a un entrenamiento previo que nos permita ir consiguiendo la forma física necesaria para hacerlo. Y esto es aplicable a cualquier deporte. De no hacerlo así, lo más probable es que suframos lesiones severas e incluso, en casos más graves, enfermedades derivadas de la actividad física incontrolada.

Por tanto, para mantenernos en forma a partir de los 20 años, podemos practicar cualquier deporte, ya sea más o menos exigente y con independencia de la intensidad que prefiramos. Es una edad de plenitud física en la cual todo el cuerpo está preparado para realizar esos esfuerzos. No obstante, siempre debe tenerse la precaución de calentar y poner en práctica otros cuidados. Comencemos desde hoy a poner en práctica estos útiles consejos, pues lo que hagamos a los 20, repercutirá en nuestra futura salud.

ejercicio a partir de los 20

Sin comentarios

Añadir un comentario