metricool

Mejores ejercicios para el hombro posterior

p>Trabajar el hombro posterior puede ser una tarea un poco tediosa. Es una zona un poco olvidada debido a la relativa complejidad de su movilidad. No obstante, existen ciertos ejercicios que pueden hacerte la tarea sea más amena para que esta parte de tu cuerpo luzca más fuerte y definida. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo.

Ejercicios para hombro posterior

Pájaros

Seguramente hayas oído hablar de ellos. Este es uno de los ejercicios más populares que hay dentro de cualquier entrenamiento de media o alta intensidad. Los pájaros van a hacer que trabajes a fondo este músculo, ya que el movimiento va de adelante hacia atrás y, generalmente, implica una resistencia natural de la gravedad.

Para su práctica, debes colocarte en un banco de ejercicios boca abajo. Coge el peso en la medida de tus posibilidades hasta alcanzar un límite de 15 repeticiones máximo (esto es orientativo), y levántalo con los brazos ligeramente flexionados (45 grados aproximadamente), hasta llegar al tope que te permita tu propia fisionomía. Recuerda que los codos deben ir lo más hacia arriba posible y perpendiculares al suelo para concentrar correctamente el músculo.

Press tras nuca

Este ejercicio ha sido tradicionalmente el ejercicio para deltoides por antonomasia. Pero también hay que recordar que puede ser un tanto peligroso y lesivo si no lo haces correctamente.

La posición inicial seria sentado en un banco de ejercicio o multipower con barra guiada. Deberás levantar el peso que sea más adecuado para tu condición física. Consistirá en bajar la barra o mancuernas por detrás de tu cabeza hasta la altura de las orejas, paralelamente al suelo.

Para que no tengas complicaciones a nivel articular o posibles lesiones, baja el peso lentamente y nunca con rebotes o tirones. La postura debe de ser lo más cómoda posible y nunca forzar el cuello en exceso hacia delante o hacia detrás.

Face pull

He aquí una de las joyas de la corona para trabajar el hombro posterior. Este magnífico ejercicio puede hacerse de dos formas: de pie o sentado. En cualquier caso, lo común será que te posiciones frente a una máquina de pesas a polea y jales de una cuerda de doble empuñadura hasta llegar a la altura de los ojos, prácticamente. Ese es el punto donde notarás toda la presión en tu deltoides trasero.

Además de este grupo muscular, trabajarías conjuntamente otros como el deltoides lateral, braquial, bíceps, redondo menor o trapecios. Esto hace que sea uno de los ejercicios más completos que hay para trabajar la parte posterior de tu hombro.

En definitiva, el hombro posterior es una zona de difícil acceso y movilidad para trabajar, pero con ejercicios adecuados y un poco de dedicación podrás obtener muy buenos resultados. ¿Conoces algún ejercicio similar? Déjanos tu comentario

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.