,
como no dañar la rodilla

¿Cuál es la cantidad adecuada de proteína para ganar fuerza y masa muscular?

Hay una serie de consejos que queremos darte si quieres ganar fuerza y masa muscular, entre ellos, el de comenzar el entrenamiento con ejercicios de musculatura. También te aconsejamos que cambies tu rutina cada 4 o 5 semanas.

¿Cuál es la cantidad de proteína necesaria para ganar fuerza y masa muscular?

Las proteínas son el sustrato que necesita el cuerpo para poder generar más músculo. Hay que tener en cuenta que no únicamente es necesario que prestes atención a la cantidad de proteína, sino también a la calidad de cada una de ellas. Además, si ingieres proteínas de mayor calidad podrán ser retenidas más rápidamente por tu cuerpo.

Se considera que durante la fase de desarrollo muscular, tomar continuamente proteínas resulta muy beneficioso. Estas pueden repartirse entre las 5 o 6 comidas diarias.

La recomendación mínima es que comas un gramo de proteína por kilo de tu peso corporal, y hasta un máximo de 1,8 gramos en el caso de que hagas ejercicio. De este modo, podrás regenerar tus músculos. Pero también debes tener en cuenta que reemplazar demasiados alimentos con proteínas puede llevar a que te falte fibra, lo que puede provocarte problemas de estreñimiento.

La proteína tiene un rol crucial a la hora de facilitar la respuesta adaptativa de cada uno de los músculos frente al entrenamiento realizado. Cada cuerpo y cada persona son un mundo y es importante que adaptes tu alimentación a tus necesidades.

Es importante tener en cuenta el momento en el que consumes la proteína, ya que resulta crucial a la hora de maximizar las tasas de síntesis de proteína del músculo esquelético y de optimizar los resultados.

Si hacemos referencia a la cantidad óptima de proteína para ganar fuerza y masa muscular, cabe destacar que la suplementación con proteínas se debería reducir a medida que una persona se va haciendo mayor y, además, es más efectiva en sujetos con experiencia en entrenamientos de fuerza.

Consumir proteínas más allá de 1,6 gr/kg/día no aporta ganancias de masa muscular que estén estrechamente relacionadas con los entrenamientos de fuerza. La suplementación con proteínas te ayudará a mejorar tu fuerza y el tamaño muscular. Además, aunque hayas oído la recomendación de tomar 2 o 2,5 gr/kg/día, debes tener en cuenta que quizá sea demasiado y no te aporte beneficios adicionales para la salud ni te sirva para ganar más masa muscular. ¿A ti qué cantidad de proteína te ha ido bien? ¡Déjanos un comentario con tu experiencia! comer proteina

Sin comentarios

Añadir un comentario

,