Qué son las proteínas de alto valor biológico

A modo de introducción, es evidente que las proteínas son fundamentales para tu desarrollo y crecimiento, además de para una correcta reparación de los tejidos corporales. Las proteínas están formadas por aminoácidos, pero no todos los aminoácidos tienen las mismas características. De este modo, se pueden dividir en los ‘no esenciales’, los que el cuerpo produce de manera propia a partir de otras proteínas; y los ‘esenciales’, aquellos que resultan indispensables para el organismo pero que el cuerpo no produce por sí mismo.

¿Qué son las proteínas de alto valor biológico y por qué deberías consumirlas?

Estos últimos se pueden conseguir a través de realizar una dieta especial que contenga proteínas de alto valor biológico. De este modo, cuando hablamos de una proteína de alto valor biológico, nos referimos a un tipo de proteína que contiene aminoácidos que resultan indispensables y que están en la cantidad adecuada para ti.

Las superproteínas se suelen encontrar en los quesos, carnes, pescados y en los huevos. Estas son algunas de las principales fuentes de este alimento de alto valor biológico. También te recomendamos el consumo de leche y yogur para obtener esta proteína en la medida justa.

Por su parte, alimentos como las legumbres, cereales, frutos secos, semillas y verduras también contienen proteínas. Pero, en este caso, son de escaso valor biológico. Esto no significa que hay que dejar de consumir este tipo de alimentos, ya que también son necesarios. Se trata de encontrar el punto de equilibrio y de consumir distintas fuentes vegetales que sean capaces de proporcionarte la mezcla perfecta de valor biológico.

Y en el caso de que estés siguiendo una dieta vegetariana, te aconsejamos que para que tu organismo esté en un estado óptimo, aproximadamente el 15 % de tu ingesta proceda de proteínas. Es necesario que, a través de tu dieta diaria, seas capaz de cubrir en tu cuerpo sus necesidades proteicas.

En referencia a las dietas vegetarianas, cada persona es un mundo y tendrá que llevar una alimentación distinta dependiendo del tipo de dieta que siga y de si es más o menos estricta. Cuando hablamos de dietas estrictas nos referimos a las que hacen las personas que excluyen todos los alimentos que tengan un origen animal. En este caso, deberán obtener las proteínas de otro tipo de alimentos para no tener problemas de salud a largo plazo. en que consiste el body balance

Sin comentarios

Añadir un comentario