Un parque de calistenia es un espacio público que cuenta con una serie de elementos que te permiten usar tu propio cuerpo para entrenar. La inclusión de distintas alternativas es perfecta para que puedas fortalecer todos tus grupos musculares al aire libre y al ritmo que prefieras.
Lo normal es que se incluyan barras típicas como dominadas, las paralelas y las barras de mono. Se añaden anillas para poner a punto tu musculatura y esforzarte para superar tus retos.
Ventajas de los parques de calistenia
Son diversas y todas tienen un denominador común: la mejora de tu forma física, aumento de tu resistencia muscular, practicar deporte al aire libre y te además te ahorras dinero serían las más principales. Las más importantes son:
- La adaptabilidad de las barras dominadas. Están a distintas alturas para que elijas la que te permita mantener una postura correcta.
- La opción de aprovechar el buen tiempo para entrenar.
- El ahorro del pago de la cuota mensual de un gimnasio.
- La opción de entrenar a tu ritmo, sin horarios y sin depender de un monitor.
- La mejora de la fuerza física, la agilidad, la flexibilidad y la resistencia. Unos minutos al día son suficientes para ir notando el cambio.
- La corrección de la postura corporal. Para realizar cada ejercicio es necesario alinear la espalda correctamente. Su alineación influye positivamente en las cervicales y en la zona lumbar, por lo que sentirás menos molestias.
- La prevención de desequilibrios musculares. El uso de mancuernas y de máquinas es positivo, pero arroja como consecuencia un posible desequilibrio al no desarrollar todos los grupos musculares de manera uniforme. Al usar tu propio peso, necesitarás todos tus músculos para moverte desarrollándolos de manera uniforme.
- El poder entrenar con el peso de tu cuerpo e ir superando retos progresivamente.
- La variedad de propuestas. Gracias a su popularidad, es frecuente que se incluyan otros elementos como máquinas de giro, de sentadillas o para la musculatura superior. Todas cuentan con una pequeña explicación de cómo funciona para que las uses de manera segura.
- La posibilidad de socializar. Encontrarte con otras personas de tu entorno que van a entrenar al parque te permite conocerles, realizar cada serie con más apoyo y convertir cada entrenamiento en una experiencia más positiva.
- La calistenia se puede convertir en una actividad más en tu día a día. No en vano, los parques se han convertido en un punto de encuentro para distintos colectivos que los utilizan de manera regular. La inclusión del ejercicio físico en cada jornada es muy positiva y permite garantizar un óptimo estado de salud.
Así, un parque de calistenia es una alternativa perfecta para cualquier persona que considere que el ejercicio forma parte de nuestro día a día. Basta con ir a entrenar un día para descubrir sus ventajas y su indudable adaptabilidad a las necesidades de cada persona. Todo sea por lograr los beneficios ya comentados y por convertir tan importante espacio al aire libre en una nueva manera de entrenar. También, de descubrir nuevas fórmulas para que cada ejercicio se convierta en un reto que hay que superar.
Post relacionados:
Sin comentarios