rutina crossfit en casa

Deporte en casa: rutinas de crossfit

Para muchos usuarios que lo han solicitado en la web, hemos elaborado la siguiente rutina de crossfit para casa. Porque no es necesario apuntarse a un gimnasio para tonificar el cuerpo, mejorar la salud y aumentar la calidad de vida.

Entrenamiento en el hogar para mejorar la salud

Antes que nada, se debe evitar toda distracción tal como la televisión, el ordenador o el móvil. Durante la rutina de entrenamiento en casa, los cinco sentidos han de ponerse en el deporte y los ejercicios.

Las rutinas que se proponen han de hacerse en días alternos (un día sí, otro no), ya que de otra forma se cansará de forma excesiva el músculo, que sin recuperación no puede crecer y tonificarse:

- En primer lugar, el calentamiento previo. Si no se calienta, se pueden provocar lesiones en algunos músculos, en especial cuando la temperatura ambiente es baja. Tras el calentamiento se deben estirar todos los músculos del cuerpo, pero en especial rodillas, codos, tobillos y hombros, que acumulan las áreas más fácilmente lesionables.

- Luego, toca hacer los abdominales. Aunque en muchas tablas de rutinas se dejan para el final, hay mucha gente a la que le cuesta hacer abdominales una vez acabados el resto de ejercicios, solo por cuestión mental. Haciéndolos antes se contribuye al calentamiento, y se "quita de encima" este ejercicio al principio.

- Para los brazos, nada mejor que unas flexiones de brazos, que se pueden hacer sin más ayuda que el suelo y el peso del cuerpo. Se colocan los brazos muy juntos, el cuerpo boca bajo, y se deja caer el peso de forma proporcional. Los brazos se estiran y se trabaja tanto el bíceps como el tríceps.

- Después, tocan las flexiones normales. Con una flexión se trabaja el tríceps en menor medida que el pecho, aunque en ambos casos se trata de un ejercicio muy completo. Se pueden hacer 10-12 repeticiones en una serie de 4, o bien ejecutar 30 repeticiones para los más expertos.

- Muchos usuarios creen que no se puede trabajar la espalda sin un gimnasio o algún elemento de sujeción, pero es falso. Simplemente es necesario un sofá o un banco, en el que se coloca el sujeto a cuatro patas. Se separa una pierna y un brazo, con el que se coge la pesa. El brazo ha de llevarse hacia arriba, en dirección al riñón, con lo que se trabaja la espalda inferior. Se deben hacer entre 8 y 12 repeticiones, y luego se cambia de brazo y se repite la rutina.

- Toca ahora mover las piernas. Primero, los gemelos. Se colocan las puntas de los pies en una esquina del hogar, y se sube y baja acompasadamente el cuerpo, cuyo peso se utiliza al caer para ejercitar este músculo. Entre 20 y 30 repeticiones en 4 series. Luego, se hacen sentadillas para ejercitar cuádriceps y abductores.

No todo es deporte, no hay que olvidar las dietas

En definitiva, se puede trabajar cualquier músculo del cuerpo en el hogar, con rutinas de crossfit que mejoran la salud y que, combinadas con dietas de calidad, mejoran la tonificación y eliminan la grasa.

fitness ejercicios crossfit en casa

3 Comments

  • Hace 6 horas

    Rosa Peñarrieta

    Se puede hacer ejercicio después de desayunar

    • Hace 9 horas

      Wellandgo

      Si, por supuesto que sí, lo único que debes esperar al menos 20 minutos- media hora (dependiendo de lo que desayunes) para tener una buena digestión y estar al 100% en tu rendimiento

  • Hace 6 horas

    Rosa Peñarrieta

    Se puede hacer ejercicio después de desayunar

Añadir un comentario