Ejercicios fitness

Sliders o discos deslizantes: siete ejercicios para poner en práctica

Existen muchas maneras distintas de practicar deporte. Los discos deslizantes, denominados core sliders son uno de los elementos que se pueden usar en un gimnasio y que ayudan a trabajar todo el cuerpo. Además pueden ser usado incluso en casa, ya que no ocupan apenas espacio.

A continuación explicamos siete ejercicios diferentes, los cuales pueden ser puestos en práctica tanto en la casa como en cualquier lugar, gracias a estos discos deslizantes.

Ejercicios para el tren superior

Este elemento puede ser añadido a cualquier movimiento que se realice, ya sea con la ayuda de algún material o sin ninguno.

Para trabajar esta zona del cuerpo, el tren superior se puede realizar los siguientes ejercicios:

Flexiones de brazos deslizantes

Es el mismo ejercicio que las flexiones tradicionales, pero añadiéndoles estos discos deslizantes debajo, con la ayuda de las manos, se juntan debajo del pecho, separándolas al realizar la flexión. Otro movimiento que se puede realizar es el mismo pero con un solo brazo.

Caminata de lagarto

Con el cuerpo totalmente alineado y recto, manos en el suelo y los brazos extendidos, se colocan las puntas de los pies en los discos deslizantes. Se camina con las manos, a la misma vez que se arrastran los pies, ayudándose de los discos.

Ejercicios para la zona media

Para trabajar esta zona del cuerpo, incluido los abdominales y lumbares, se pueden realizar los siguientes ejercicios:

Pike

Colocarse en la posición tradicional del isométrico abdominal, y apoyando los pies en los discos, se comienza acercándolos a las manos, con las piernas extendidas y formando una “V” invertida.

Mountain climbers

Se utiliza con bastante frecuencia en Crossfit. Este ejercicio permite trabajar numerosos músculos a la misma vez, pero ejerciendo un gran esfuerzo en dicha zona. Los discos van sujetos a los pies y hay que llevar las rodillas al pecho deslizándolos hacia delante.

Extensiones abdominales deslizantes

De igual forma que se realiza el ejercicio con la ayuda de una barra o rueda abdominal, pues se hace a través de los discos deslizantes. Se colocan debajo de las manos y se extiende el torso.fitness sliders

Movimientos para el tren inferior del cuerpo

Si se pretende mejorar la fortaleza de piernas y glúteos, por ejemplo en casa, se puede añadir los discos deslizantes al entrenamiento. Algunos de los ejercicios aconsejables para ello son los siguientes:

Zancadas deslizantes

De igual forma que se avanza la pierna o se atrasa con un paso, pues se realiza lo mismo pero deslizándolo a través de los discos. De esta forma se consigue trabajar cuádriceps, glúteos y otros músculos de esta zona.

Sentadillas dinámicas

Se realiza de igual forma que las sentadillas tradicionales, es decir con los pies juntos en el suelo y separando las piernas. Pero los pies se colocan sobre los discos y se ejecuta el movimiento desplazando los discos y volviéndolos a unir, repitiendo el movimiento sucesivamente.

Estos core sliders son la mejor forma para practicar deporte. ¿Será la mejor forma de mejorar nuestra salud añadiendo su práctica junto con buenas dietas? Cuéntanos tu experiencia y tus resultados con ellos en los comentarios. 

  

Sin comentarios

Añadir un comentario