,
ejercicios para piernas

6 ejercicios con pesas para entrenar las piernas que puedes incluir en tu rutina

¿Quieres hacer deporte trabajando las piernas? Te presentamos unos ejercicios de entrenamiento de máximo nivel que, manteniendo las dietas adecuadas, te permitirán ganar en salud y gozar de una estupenda forma física en tu tren inferior.

1. Sentadillas profundas

Son un ejercicio excepcional para ejercitar toda la pierna, por lo que no debes dejar de incluirlo en tu rutina.

Sitúa la barra en la parte más elevada de la espalda; para apoyarla con más comodidad, desplaza los codos hacia atrás. Afianza los pies en el suelo, con una separación entre ellos mayor que la de los hombros y las punteras orientadas hacia afuera. Flexiona las piernas mientras echas el trasero hacia atrás, con la espalda siempre recta. Baja controladamente hasta que los glúteos superen en su descenso la altura de las rodillas. Varía el peso y las repeticiones gradualmente. imagen de ejercicios para piernas

2. Peso muerto

Es otro ejercicio más que habitual en los gimnasios con el que acabarás moviendo pesos muy elevados. Pon la barra con peso en el suelo y colócate frente a ella, pegando las espinillas a ella. Separa las piernas (aproximadamente, la distancia de los hombros). Sujeta la barra con ambas manos y levántala hasta dejar el cuerpo totalmente erguido.

Dos consejos fundamentales: mantén la espalda recta y no hagas fuerza con los brazos. Asegúrate de que la barra esté pegada siempre al cuerpo.

3. Peso muerto con piernas rígidas

Es una variación del anterior. La diferencia radica en que no debes flexionar las piernas en ningún momento. Toda la fuerza necesaria procederá de la espalda, en su parte más baja, y de la zona posterior de las piernas. Eso sí, moverás menos peso que con el convencional.

4. Extensiones de gemelos

Necesitas una mancuerna y un apoyo para la puntera de los pies que permita dejar colgando el talón. Decide qué lado vas a trabajar y sujeta la mancuerna con esa mano. Apoya el pie en el soporte y ponte de puntillas, levantando el peso del cuerpo y la mancuerna solo con ese gemelo. Aguanta un segundo antes de regresar a la posición inicial. Puedes llegar a hacer hasta 20 repeticiones antes de continuar con el otro gemelo. imagen de ejercicios piernas

5. Zancadas

¿Quieres potenciar cuádriceps, isquios y glúteo mayor? Sujeta una mancuerna en cada mano, relaja los brazos y mantenlos a los lados del cuerpo. Inicia un paso amplio hacia adelante y, al bajar, flexiona para que las piernas formen un ángulo de unos 90º. Asegúrate de mantener el torso recto al desplazarte y evita que la rodilla de la pierna trasera toque el suelo, aunque sí debe acercarse a él. Repite y repite sin parar.

6. Zancadas laterales

En la misma posición de inicio anterior, da un paso lateral con una de las piernas y la flexionas como si estuvieras haciendo una sentadilla, mientras mantienes la otra estirada y apoyada en el suelo. Puedes sostener una mancuerna en una mano o con las dos, pegándola al pecho.

¿Cuándo comienzas a desarrollar tus piernas? Conforme vayas avanzando, no dudes en comentar tus resultados, para que te sientas todavía más animado.

Sin comentarios

Añadir un comentario

,