Muchas personas se consideran amantes del deporte e incluso reconocen que les hace sentir mejor y les aporta felicidad. A la hora de la verdad, algunos se sacrifican para estar en forma, pero otros no encontramos la fuerza necesaria para hacer ejercicio. A veces es cuestión de tiempo o de prioridades, aunque si de verdad queremos y tenemos una razón, encontraremos la manera.
15 trucos para motivarse para hacer ejercicio
Sabemos que el problema a menudo no está en la voluntad, sino en motivarse para hacer ejercicio, por lo que aquí dejamos una lista de trucos que podemos probar para conectar con el fitness.
1. ¿Por qué lo hacemos?
Recordemos qué nos llevó a empezar. Cuando damos el primer paso, nos mueve una razón muy fuerte. Solo necesitamos volver a sentir esa energía.
2. Después del castigo viene la recompensa
Nuestra mente es tan simple como parece y actúa en función de recompensas. Quizás los resultados que esperamos tarden algo más, pero podemos asociar alguna otra actividad al ejercicio. ¿Qué tal si solo vemos nuestra serie favorita después de un entreno?
3. Mejor acompañados
Si empezamos a hacer ejercicio con alguna persona, es más fácil que entre los dos seamos capaces de dominar los pensamientos negativos y ayudarnos el uno al otro.
4. El uniforme del campeón
Busquemos nuestra ropa o material de entrenamiento favorita. Hemos de considerarlo una inversión, ya que cuando no encontremos la razón para hacer ejercicio, simplemente buscaremos nuestro conjunto del gimnasio. ¿Lo compramos para tenerlo guardado?
5. Una de las claves de la felicidad
En esto no hay discusión, hacer ejercicio genera endorfinas. Estos elementos son uno de los causantes de la felicidad. ¿Queremos acabar el día con una sonrisa?
6. Fijar un objetivo para motivarse para hacer ejercicio
Muchas personas empiezan a hacer ejercicio para cambiar su cuerpo. Si esta es nuestra meta, hemos de marcar un objetivo medible e ir evaluando el progreso. Cuando no sepamos si hacer ejercicio, sabremos que es un paso atrás en ese camino.
7. Así nacen los campeones
Todas las grandes estrellas del deporte tuvieron un día en el que tampoco tenían ganas de entrenar. ¿Qué decisión tomaron?. Nuestro esfuerzo de hoy puede ser la primera piedra de algo grande.
8. Escuchemos los consejos de los demás
Tanto si vamos a un gimnasio como si entrenamos solos, deberíamos pedir consejo a personas experimentadas. Nos sentiremos identificados con sus dificultades.
9. Elegir la música adecuada
Hacer ejercicio con música es más ameno, pero también puede resultar motivante. Géneros como la música electrónica pueden estimularnos y aportarnos energía para arrancar.
10. Vídeos motivadores
Parece un tópico, pero en internet hay muchos vídeos en los que personas exitosas nos cuentan sus claves. Ya sea en el trabajo o en el fitness, toda motivación cuenta.
11. Comida y ejercicio
Algunas personas optan por hacer ejercicio para mantener una dieta más permisiva sin engordar. Otros, en cambio, han descubierto las bondades de la comida sana y ahora comida y ejercicio son inseparables.
12. Elegir la actividad
Si nos vemos desmotivados, nada como buscar actividades estimulantes, como un deporte. Quizás no nos apetezca levantar pesas, pero entrenar boxeo nos parezca divertido.
13. Esto es personal
Cuando sintamos que no tenemos ganas, hemos de pensar en aquellas personas que en algún momento dudaron de nosotros. ¿Dejaremos que tengan razón?
14. Cuando queramos, nos vamos
Empezaremos con la tranquilidad de que podemos irnos, pero después notaremos como el cuerpo nos pide seguir.
15. Notar los progresos del día a día
En los esfuerzos que hacemos en nuestro día a día. Notaremos que nos cuesta menos cargar un peso o recorrer ciertas distancias caminando. Mejoraremos y será gracias a hacer ejercicio.
Esperamos que estos trucos hayan servido de motivación para hacer deporte. ¡También esperamos comentarios sobre ellos!
Sin comentarios