crossfit y yoga combinación

Yoga y crossfit una combinación llena de beneficios para atletas

Yoga y crossfit una combinación llena de beneficios para atletas

Cada vez más el yoga se está introduciendo en nuestras diferentes disciplinas. Recientemente, entre los deportistas se está poniendo de moda su combinación con el crossfit, una modalidad que a día de hoy ya es totalmente complementaria. El crossfit suelen ser movimientos de fuerza, musculación e impacto, dejando de lado otro tipo de trabajo.

Por ello, nuestra movilidad, flexibilidad o core nos aportará estabilidad y mejorará gracias al yoga. En este sentido, los rangos de movimiento de nuestras articulaciones también serán mayores y esto beneficiará a los ejercicios de crossfit que podamos llevar a cabo, como el full snatch y la forma en la que realizamos la recepción de nuestra barra.

Cuando llevamos a cabo crossfit, las pulsaciones de nuestro cuerpo aumentan considerablemente. Por tanto, si no estamos en buena forma o no sabemos respirar correctamente no rendimos al nivel que esperamos. Por esta razón, es importante tener en cuenta que combinarlo con yoga nos permitirá beneficiarnos de los ejercicios de respiración que llevamos a cabo durante la rutina. Esta disciplina nos permitirá mejorar ciertos aspectos de diferentes modalidades físicas que pueden acabar siendo importantes, y esto a la larga, nos permite mejorar el rendimiento a la hora de practicar deporte.

Preparación mental para entrenamientos de alta intensidad

Sin embargo, cuando realizamos yoga no solo entrenamos físicamente sino también preparamos nuestra mente. No olvidemos que nuestra cabeza tiene una importancia fundamental en el rendimiento deportivo que tenemos. Además de reducirnos el estrés y aliviarnos el dolor, también aumenta nuestro umbral del dolor. Esto permitirá que podamos buscar nuestros límites de una forma más sencilla y no parar de mejorar.

El hecho de podernos aislar de todo lo que pasa fuera mejora nuestra resistencia. Cuando estamos en una actividad de alta exigencia, la cabeza juega un papel muy importante para que podamos conseguir nuestros objetivos. Además de llevar a cabo crossfit de forma más eficiente, también mejorará nuestro estilo de vida, ya que mejora la circulación y nos permite un mejor control de peso.crossfit y yoga consejos

Esto nos permitirá, al mismo tiempo, mejorar la regulación de nuestro sistema nervioso-endocrino facilitando la capacitación de nuestro cuerpo a todas las exigencias que tiene el crossfit. El acondicionamiento cardiovascular también es mucho más sencillo, y cuando nos iniciamos en el crossfit la adaptación es más fácil que si no practicaramos yoga. Incluso, también nos permite desarrollar nuestra consciencia y poder ordenar nuestras ideas hacia el crossfit. Finalmente, también alcanzamos una mayor paz interior facilitando adaptarnos a los siguientes retos que podamos tener en el crossfit. 

¡Compra aquí tu material de crossfit!

Sin comentarios

Añadir un comentario