21 consejos crossfit

Los mejores consejos para hacer crossfit

Los amantes del deporte y el entrenamiento siempre buscamos nuevas opciones para mejorar nuestra forma física y salud. El crossfit es una de las nuevas tendencias que están llenando los gimnasios, pero para optimizar su práctica es importante que conozcamos algunos consejos.

1. Comer bien

El crossfit quema muchas calorías, pero no podemos caer en la tentación de olvidarnos de las dietas pensando que por mucho que comamos no engordaremos. 

2. No competir con los demás

Este deporte se plantea como un camino de superación personal, nunca para establecer retos entre compañeros. 

3. El calentamiento, indispensable

El plan de ejercicio de un entrenamiento de crossfit debe incluir siempre calentamiento. De otra manera, estaremos en peligro de tener una lesión seria.

4. Respetar los planes de entrenamiento

Estamos acostumbrados a ir al gimnasio y construir nuestra propia rutina de entreno en base a lo que nos dicen los monitores, pero en crossfit esto es inviable. Respetar los descansos es fundamental para conseguir rentabilizar realmente el plan de entrenamiento diseñado.

5. No caer en la rutina

Este deporte está pensado para hacer un entrenamiento integral de todo el cuerpo. Por lo tanto, no podemos conformarnos con repetir una y otra vez una rutina que nos guste. Cuantos más ejercicios hagamos, más efectos positivos tendremos.

6. Tener un buen equipamiento

Un calzado ligero y con buen agarre es esencial para poder hacer crossfit con la mayor tranquilidad y sin riesgos de lesiones.

7.  Confiar en el entrenador

El crossfit requiere confianza ciega en el entrenador. Él es el verdadero experto en esta disciplina y el que nos guiará correctamente.

8. La flexibilidad

Trabajar la flexibilidad es esencial – antes , durante y después del entrenamiento – para poder rendir realmente en el entrenamiento de crossfit.

9. Entrenar con música

Si usamos la música para ambientar el entreno, nos sentiremos más motivados para hacer el ejercicio y, además, ir a más ritmo.

10. Dominadas

Es necesario que las practiquemos con frecuencia, ya que son uno de los ejercicios que más aportan al entreno de crossfit.

11. Luchar contra las debilidades

El crossfit es un deporte para gente con ganas de superación. Convertir los puntos débiles en positivos es esencial para conseguir el máximo rendimiento.

12. Escucha a los compañeros

La experiencia es un grado. Escuchar a otros practicantes de crossfit nos ayudará a conocer nuevos trucos y maneras de afrontar el entrenamiento.

13. Practicar  algunos ejercicios

Los saltos y las latentes dobles son esenciales para el entreno de crossfit, ya que aportan mucha resistencia.

14. Meditar

Dedicar 5 minutos al día a meditar sobre el entreno y nuestro ritmo de vida nos ayudará a sentirnos mejor.

15. Diferentes niveles de trabajo

No podemos trabajar solamente a un nivel. El ritmo de trabajo debe ser pesado, medio y ligero para que resulte efectivo el entreno.

16. Practicar diariamente

Trabajar diariamente para practicar ciertos ejercicios es esencial para conseguir dominarlos. Dominar la plancha, aprender a rebotar en las sentadillas y trabajar hombros y abdominales nos ayudará a mejorar el nivel de crossfit.

17. Explorar nuevos ejercicios

No podemos quedarnos con los ejercicios más habituales de crossfit… explorar nuevas maneras de trabajar es esencial para evolucionar. El próximo reto: los neumáticos.

18. Trabajar progresivamente

No podemos integrar rutinas pesadas de golpe, porque aumentará nuestro riesgo de lesiones. Es necesario ir poco a poco al iniciar ciertos ejercicios.

19. Un descanso

Debemos establecer 1 semana de vacaciones cada 2 meses para evitar que nuestro rendimiento se vea afectado.

20. Escuchar al cuerpo

Nuestro cuerpo es nuestro mejor aliado en los entrenos. Él nos indicará que necesitamos realmente para entrenar.

21. Disfrutar

El último consejo y el más importante. Al igual que en cualquier otro deporte, disfrutar con lo que hacemos es esencial para hacerlo bien.

¿Te animas a probarlo?

entrenamiento crossfit consejos

2 Comentarios

  • Hace 5 horas

    Anabel Ávila

    Muy buenos consejos! Sobre todo el último! Disfrutar es la clave para practicar un deporte que nos haga sentir bien, obtener resultados y que perdure en el tiempo. Un saludo!

    • Hace 20 horas

      Wellandgo

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

Añadir un comentario