¿Cómo puede ayudarte a mejorar la ingesta de caseína?

Cuando hablamos de caseína nos referimos a una proteína de alto valor biológico que se puede encontrar en la leche en forma a base de una mezcla de calcio y fósforo. Es necesaria para absorber el calcio y fosfato en el intestino. Ayuda mantener los músculos saludables por tener un alto valor biológico y ser nutritiva.

¿Cómo puede ayudarte a mejorar la ingesta de caseína?

Se trata de un gran aliado para todos los deportistas que hacen ejercicios de fuerza porque aporta un gran valor proteico que es necesario para el organismo. Además, ayuda a la recuperación del tejido muscular, favorece por tanto el bienestar de los huesos y fortalece las defensas. También tiene efectos antioxidantes y ayuda a perder grasa corporal.

La leche se suele consumir a modo de fuente proteica para mejorar la pronta recuperación después de realizar ejercicio. En este caso la caseína, proteína de la leche, se caracteriza por ofrecer una lenta digestión.

La caseína proviene de los lácteos y algunos de sus derivados. Recomendamos que la tomes por la noche, porque tal y como hemos comentado, su digestión es más lenta. Las dosis empleadas suelen oscilar entre 20 y 40 gramos.

Hay varios estudios que afirman que su consumo ayuda a la recuperación de una persona después de haber hecho grandes esfuerzos, sin embargo, no hay suficiente información contrastada. Se sigue estudiando y se realizan informes sobre cómo la ingesta de caseína afecta a la recuperación postejercicio y de qué manera se establecen los mecanismos fisiológicos del cuerpo humano.

Hay varios resultados y conclusiones que muestran cómo afecta de forma positiva al metabolismo de las proteínas y potencia el rendimiento. La ingesta de caseína puede llegar a potenciar los entrenamientos de fuerza, de modo que disminuye el daño muscular y fomenta el encuentro de un balance positivo. Además, algunos autores afirman que es clave para facilitar la recuperación muscular.

Es conveniente que escuches tu cuerpo en todo momento y que te informes continuamente sobre las mejores respuestas adaptativas para que tu organismo se recupere lo más rápido posible y descanses bien. Si quieres mejorar tu rendimiento puedes empezar a apostar por la ingesta de caseína para tener la fuerza suficiente y recuperarte de forma más rápida del esfuerzo realizado. deporte caseina

Sin comentarios

Añadir un comentario