Seguramente a muchos de vosotros os habrá pasado en varias ocasiones, llega la hora de ir a dormir y resulta una tarea imposible. Empezáis a dar vueltas y vueltas en la cama pero no conseguís dormiros, ¿te suena? Hoy te traemos 3 consejos para poder dormir mejor.
El problema de la falta de sueño puede venir ocasionado por varios factores, los principales motivos pueden ser el estrés, lo que hace que nos mantengamos inquietos y con una tensión que no nos permite conciliar el sueño, el estado emocional que, al igual que en el caso anterior, nos provoca un estado de ansiedad que se hace incompatible con la tarea de descansar, y, por último, uno de los factores que considero más importantes a la hora de dormir: la falta de actividad en nuestro día a día. Si estamos en un punto de nuestra vida poco activa, no tendremos esa necesidad de ir a la cama. Por eso, como decimos desde Well And Go: ¡motivaos, estar activos y practicad deporte!
¿Qué recomendamos para mejorar el sueño?
Es cierto que hay varias fórmulas que nos pueden ayudar pero siempre es más recomendable usar métodos naturales y evitar el consumo de somníferos ya que se trata de productos que, aunque en un principio pueden ser muy efectivos, a la larga nos pueden producir adicción.
Pero, ¿qué hacemos si no conseguimos conciliar el sueño? Ahí van nuestras 3 recomendaciones:
1. Haz ejercicio
Como comentábamos anteriormente, la falta de actividad a lo largo del día es uno de los factores que más puede llegar a influir a la hora de no dormir. El motivo es simple, al no tener un gasto energético, no tenemos esa sensación de necesitar dormir. Todo lo contrario: estaremos fatigados, desanimados y sin ganas de hacer nada. Manteneros activos en todo momento, además de mejorar vuestro sueño, mejorará vuestra salud.
2. Mantén unos horarios y rutinas
De igual forma que entrenamos nuestro cuerpo en el gimnasio o saliendo a correr, también debemos hacerlo con nuestras horas de sueño. Ir a dormir a la misma hora y levantarnos del mismo modo, hará que nuestro ritmo biológico sea más estable y, con ello, consigamos dormir mucho mejor.
3. Menos bebidas con cafeína
Este seguramente sea uno de los factores más obvios, pero, aún así, muchas personas siguen creyendo que “el café no me hace nada”. Aunque no se aprecie directamente, a la hora de dormir sí que nos influye de manera negativa. Si nuestros niveles de cafeína son altos, nuestro cuerpo se encuentra en estado de estrés y, como comentaba al principio, nos resultará mucho más difícil conciliar el sueño. Mi consejo: evita consumir cafeína más allá de las 19:00h.
Lo dicho: recuerda mantenerte activo a lo largo del día, mantén una rutina en tu día a día y no consumas cafeína en exceso. Te dejamos un artículo de suplementos que pueden ser tan efectivos como el café antes de nuestros entrenamientos.
Ahora te toca a ti: ¿te cuesta dormir? ¿te parecen útiles estos consejos? Nos gusta escucharte, por lo que cuéntanos tu opinión, y, si te ha gustado ¡compártelo en tus redes sociales favoritas!
4 Comentarios