Dieta para definir si eres vegano

¿Se puede dejar de comer carne y ganar músculo? Por supuesto que sí, en este artículo vamos a despejar todos los mitos sobre la dieta para veganos. La proteína vegetal es muy práctica igualmente y sus resultados son también muy efectivos. Vamos a ver las amplias posibilidades que ofrece este tipo de alimentación.

Un ejemplo de dieta para veganos

¿Qué mejor desayuno hay que un porridge de buena mañana? Y sí, también podemos hacerlo con condimentos veganos. Comenzamos con la avena, como siempre, para después añadir una bebida de soja, o cualquier modalidad de leche, ya sea de avena, de coco o también de almendras. Por último, incluimos la pieza de fruta que más nos apetezca, ya sean manzanas, frambuesas o una mezcla de frutos rojos. También podemos añadir unas cuantas bayas de goji, que aportarán un toque excelente a nuestro porridge.

A media mañana, en vez de tomar atún o jamón york, podemos tomar una pieza de fruta con el complemento ideal de una excelente proteína vegetal como es la mantequilla de almendras o de cacahuete. Otra excelente opción es la proteína vegana, igualmente productiva y excelente para ayudarte con las ingestas necesarias de prótidos diarios, y podemos agregarle arroz o avena para aumentar la carga de carbohidratos.

Llegamos a la comida de medio día, donde podremos reinventar nuestra forma de pensar y jugar con las múltiples variantes que nos ofrece el veganismo. La proteína vegetal es igual de funcional que la animal, al contrario de lo que piensa la gran mayoría. Tofu, garbanzos, lentejas o cualquier sustitutivo hecho con soja, quinoa, o podemos probar espirulina, la excelente proteína del mar con mejor valor que el pollo. Y, por supuesto, una vez que tenemos el condimento, lo complementamos con arroz y le añadimos verduras y lo sazonamos todo con curry.

Por la tarde, podemos repetir el batido de proteínas o podemos jugar a preparar una 7nsalada de lentejas con nueces, también podemos emplear una pasta con una base de verduras y aderezarlo todo con una manzana verde troceada. Las mejores recetas nos están esperando, arroz con tofu y almendras, o una tosta con aguacate, tomate y un toque del mejor aceite.

dieta de definición muscular

Suplementos, ¿sí o no?

Los suplementos son algo clave en cualquier alimentación para ganar musculación, también en la dieta para veganos. Es el empujo que necesitamos para mejorar y optimizar los resultados en el entrenamiento, la recuperación post-sesión y, sobre todo, para aumentar la fuerza. Debemos ingerirlo entre 5 y 10 minutos antes o después de ir al gimnasio.

¿Y cuáles son las mejores opciones que tenemos a nuestro alcance? Cuando acabamos de entrenar, el músculo necesita alimento y se come a sí mismo, y la creatina nos ayuda a frenar y a evitar, de ese modo, este proceso. Otros suplementos ideales son el Ashwagandha, perfecto para reducir el cortisol, y el gingseng panax, que aumenta el nivel de energía.

dieta de definición muscular

No comer productos derivados de un animal se puede complementar con cualquier entrenamiento y con una dieta para veganos. En este y otros artículos ofrecemos todo tipo de información para compartir las claves de una vida sana, ¿tú qué opinas? 

Sin comentarios

Añadir un comentario