Tres formas para hacer más intenso el ejercicio en la elíptica

Existe la falsa impresión o el estereotipo de que las máquinas elípticas son una especie de oasis en el gimnasio en el que se puede descansar y pedalear a poca intensidad. Sin embargo, esto depende en gran medida de la persona que las use, ya que se les puede sacar gran partido a la hora de hacer cardio. Además, muchas personas empiezan por la elíptica porque hace mucho que no se ejercitan o porque han tenido una lesión de la que aún se están recuperando.

Añadiendo un plus de intensidad a tu entrenamiento en la elíptica

Una idea es que sea un ejercicio exigente, prolongado en el tiempo y que te obligue a sacar energía casi de cualquier sitio. Podrás realizar variaciones de intensidad y de ritmo para que tu cuerpo vaya teniendo que adaptarse a los cambios.

La principal opción es aumentar la velocidad. Elige una resistencia o inclinación adecuada, porque vas a mantenerla durante la sesión. Puedes escuchar música progresiva para lanzarte inconscientemente a esa escalada de velocidad que necesitas en esta sesión.

La segunda opción es trabajar mediante intervalos de distinta intensidad. Para que te hagas una idea, se trata de ir combinando una serie de minutos en los que tendrás que pasar por intensidad baja/moderada, moderada e incluso alta. Así permitirás que tu cuerpo se recupere, por ejemplo, cuando cambies de alta a moderada. La idea es ir realizando combinaciones para que sea exigente y permita cierta recuperación.

Por último, también puedes centrarte en los tramos de velocidad. En este caso, la coordinación es esencial, ya que es importante llevar la cuenta y la progresión, como cuando intercalábamos periodos de distinta intensidad. En este caso, elige una intensidad adecuada y una resistencia estándar también. La diferencia es que irás a rachas de distintas velocidades que incluirán, por supuesto, explosivos sprints. No abuses mucho de ellos, solo 30 segundos después de un periodo de recuperación. Por su intensidad, no te recomendamos que la sesión de tramos de velocidad dure más de media hora.

Como ves, los ejercicios en la elíptica no tienen por qué ser algo lineal y aburrido. Al revés, cuando ponemos especial atención en cambios de ritmo y una intensidad alta es cuando obtendremos resultados. Además, el ejercicio ya no será interminable ni perderemos toda la tarde en una bicicleta estática, sino que en media hora podemos haber finalizado el ejercicio.

Prueba estos consejos para hacer deporte en tu próxima visita al gym o en tu bicicleta elíptica de casa. Y, por supuesto, nos gustaría que dejases tus impresiones acerca de lo que has aprendido. ¡Cuéntanos! entrenamiento y eliptica

1 comentario

  • Hace 12 horas

    Willian

    Me encantaría seguir sus consejos del manejo de máquinas y mas

Añadir un comentario