En el crossfit se emplean una gran variedad de elementos como cuerdas, neumáticos o el balón slam ball. En este post vamos a centrarnos en esta última herramienta. Ahora, mostraremos cómo es, para qué sirve y daremos 5 ejercicios para empezar a practicar ya.
La slam ball
Probablemente, a la vista, parezca un simple balón medicinal, pero si observamos sus movimientos, nos daremos cuenta de que tiene mayor capacidad de rebote. A pesar de que también están hechos de materiales diferentes, no debemos preocuparnos si no tenemos acceso a una slam ball aún, ya que algunos ejercicios pueden realizarse con balón medicinal tradicional.
5 ejercicios de crossfit que puedes hacer con slam ball
A continuación mostraremos una serie de ejercicios que podemos adaptar a la rutina de crossfit habitual.
1. El Slam Ball
Literalmente, consiste en estampar la pelota contra el suelo. Colocando los pies a la altura de los hombros, alzamos la pelota sujeta entre ambas manos por encima de nuestra cabeza. Una vez que se encuentra en esa posición, la lanzamos con contundencia contra el suelo, para que caiga ante nuestros pies. Una vez que rebota, la recogemos y repetimos todo.
2. "Halo" con slam ball
Es muy recomendable para los hombros y varios músculos del tren superior. Agarramos el balón medicinal con ambas manos en una posición recta y lo levantamos a la altura de la cabeza. Una vez que esté ahí, vamos dando vueltas alrededor de nuestra cabeza con la pelota entre las manos. Es un ejercicio sencillo y con un área de acción muy definido.
3. Lanzamiento lateral
En este caso, nos situamos de manera perpendicular a una pared, flexionando ligeramente las rodillas. Sostenemos la pelota con ambas manos junto a nuestro costado derecho. El objetivo es lanzar la pelota hacia la pared de la izquierda, haciendo una rotación desde el costado derecho hasta la pared. Esa rotación debe acompañar al giro de caderas con un movimiento de pivotación del pie derecho. Luego, se realiza igual pero para el lado contrario.
4.Thrusters con slam ball
Este ejercicio es similar a una sentadilla. En él nos colocamos con los pies a la altura de los hombros y, sosteniendo la pelota a la altura del pecho, descendemos en forma de sentadilla. Luego nos levantamos y, cuando hayamos recuperado la posición original de espalda recta, vamos elevando el balón por encima de nuestra cabeza lo máximo posible.
5. Push press con slam ball
Este ejercicio es similar al anterior, ya que la posición de partida es idéntica y se trabaja con grupos de músculos similares. Sin embargo, cuando ya hemos concluido la sentadilla y vamos levantándonos, en vez de elevar el balón lo lanzamos. Utilizando una técnica paulatina, soltamos el balón hacia arriba, con la intención de que ascienda algunos metros. Luego podemos dejarlo botar y volver a realizar la operación o intentar capturarlo en el aire, lo cual es más complejo.
Probando este útil objeto en el gimnasio podemos hacer ejercicio en casa. Utilizaremos estos ejercicios para inspirarnos. Animamos a comentar en el post si se conocen otros ejercicios con slam ball.
1 comentario