bicis elipticas

6 errores que cometes cuando entrenas en la elíptica

Cuando realizamos un entrenamiento en la bicicleta elíptica, con frecuencia solemos cometer algunos errores que nos pueden ocasionar una lesión y apartarnos de nuestros objetivos deportivos. Aquí os dejamos algunos.

6 errores que puedes cometer si entrenas con la elíptica

El primero de ellos es adoptar una mala postura en la elíptica. Ya sabemos que cuando entrenamos es fundamental adoptar una buena posición del cuerpo para que ni el cuello ni la espalda se lastimen. Encima de la elíptica, siempre debemos mantener la espalda alineada, completamente recta.

Lo mejor es sujetar el manillar móvil con las manos, ya que así estaremos utilizando toda nuestra musculatura y maximizaremos la eliminación de las calorías. Aproximadamente, por cada 30 minutos en esta máquina se pierden unas 300 calorías, mientras que la cantidad llega hasta 700 si hacemos este ejercicio durante una hora.

Otro error que se comete es no usar la resistencia correcta. Algunas personas van a una velocidad muy alta. Ocurre porque no tienen configurada la elíptica con la resistencia que deberían, obviando que la resistencia es fundamental para este ejercicio. El nivel adecuado es aquel con el que puedes hablar un poco, pero no demasiado.

Tampoco debemos centrar nuestra rutina en la elíptica solamente. Si bien es un ejercicio cardiovascular magnífico, no debe ser el único en nuestro trabajo. Si se hace de esta manera, la memoria del cuerpo podría recordarlo y, dentro de un tiempo, dejaría de ser tan efectivo. Cuando el cuerpo se habitúa a realizar un ejercicio determinado, cada vez necesita menos energía para realizarlo, lo que deriva al final en una menor cantidad de calorías eliminadas.

Con mucha frecuencia se suele cometer el error de pensar que las máquinas del gimnasio donde entrenamos se usan bien. Un ejemplo de mal uso, en este caso de la bicicleta elíptica, es no introducir nuestros datos en ella. De esta manera, estaremos perdiendo mucha información personalizada acerca de nuestra rutina diaria y tampoco podremos saber a ciencia cierta cuáles son los avances reales que estamos consiguiendo. Para lograr unos resultados mucho mejores y poder optimizar nuestras sesiones, lo mejor es gastar algunos minutos introduciendo en la elíptica esos datos que, a la larga, van a ser un apoyo muy importante en nuestra rutina.

Al subirnos en una elíptica solemos pensar que todos los datos que se muestran en ella son reales, y que la cantidad de calorías que presenta es la que hemos quemado. Nada más lejos de la realidad. Existe un estudio realizado por Glave, Oden, Wagner y Didier en el año 2018 que se publicó en Exercise Medicine que demuestra que la mayoría de las elípticas no muestran correctamente sus datos: su tendencia es mostrar más cantidad de calorías quemadas por cada 30 minutos. En realidad, para saber con seguridad el número de calorías eliminada la mejor opción es utilizar una pulsera de fitness o algún gadget similar entrenamiento eliptica

Sin comentarios

Añadir un comentario