¿Cómo puedes ganar fuerza? ¡Descubre el entrenamiento más eficaz!

Cuando haces deporte para incrementar tu fuerza, debes ser creativo. Hacer pesas está bien, pero no es el único medio para mejorar esta faceta de tu preparación. Si quieres estar mucho más fuerte, mejorar tu salud y acompañar tus dietas con un plus físico excepcional, te conviene conocer las nuevas fórmulas de entrenamiento eficaz.

Qué son las superseries

Se denomina de este modo a una forma diferente de entrenar la fuerza para incrementar la masa muscular. Es una alternativa a esas ejecitaciones basadas en repeticiones con enorme intensidad y elevación de pesos significativos.

¿En qué consisten? En combinar diferentes ejercicios con pesos inferiores a los habituales, pero realizando mayor cantidad de repeticiones. Además, se minimiza el descanso entre estas series, lo que obliga al músculo a trabajar totalmente y al máximo nivel.

Es un planteamiento muy exigente, aunque a priori no lo parezca, que aporta dinamismo y reduce la rutina en nuestro entrenamiento.

Entrenar con superseries aumenta la eficiencia en menos tiempo. Consiste en crear rutinas con un par de movimientos programados y muy poco descanso. No lo dudes: es el mejor método para ganar fuerza.

Tipos de superseries

Existen tres grandes categorías de estas ejercitaciones: tradicionales, opuestas y no relacionadas.

Las superseries tradicionales se basan en trabajar grupos musculares opuestos, por ejemplo, el pecho y la espalda, los isquiotibiales y los cuádriceps o los bíceps y los tríceps. Combinan, por ejemplo, el press de banca y el remo de espalda. Mientras un grupo trabaja, el otro descansa. El ahorro de tiempo y el aumento de las repeticiones son fundamentales. Se trata del recurso perfecto para entrenar la fuerza y mejorarla antes y en mayor medida.

Las superseries compuestas se utilizan para ganar resistencia, al combinar dos movimientos de un mismo grupo muscular hasta llevarlo a la fatiga. Las no relacionadas, por su parte, persiguen trabajar todo el cuerpo. sacar músculo

Una muestra de entrenamiento de fuerza mediante superseries

Puedes llevar a cabo esta rutina ahora mismo. Si perseveras en este enfoque, pronto aumentarás tu fuerza considerablemente. Mira esta ejemplo de entrenamiento:

  • Curls de cable de bíceps y extensiones de cable de tríceps.
  • Remo con mancuernas y press de pecho con mancuernas.
  • Dominadas y flexiones.
  • Columpios de kettlebell y sentadillas de copa de kettlebell.

Lo que debes hacer es 5 series de entre 8 y 15 repeticiones cada una para cada movimiento. Si quieres potenciar al máximo el desarrollo de tu fuerza, utiliza pesos elevados y, progresivamente, en las distintas sesiones que lleves a cabo ve aumentándolos.

Como ya te hemos comentado, la alternancia de grupos musculares que define a las superseries tradicionales te permitirá descansar cada uno mientras trabajas el otro. En consecuencia, puedes concentrar tus rutinas en mucho menos tiempo del habitual.

Hacer deporte no consiste en repetir siempre lo mismo. Anímate a cambiar y, bien asesorado, acabarás mejorando. Verás qué pronto te acostumbras al entrenamiento con superseries para aumentar tu fuerza. Bien combinado con la actividad de pesas convencional o como método específico. Y no olvides contárselo a todos en cuanto tengas la oportunidad.

entrenar y consejos para músculo

Sin comentarios

Añadir un comentario