entrenamiento motivación

Deporte para quienes carecen de tiempo: quince minutos

Cuando hablamos de practicar deporte, es muy frecuente la excusa de que no tenemos tiempo. Es cierto que el trabajo y otras ocupaciones nos dejan poco hueco. Pero con tan solo unos pocos minutos al día, es suficiente para realizar un ejercicio que nos permita mantenernos en forma. Vamos a ver un circuito de 15 minutos.

Cuidar la salud con un circuito quema grasa de 15 minutos

Esta tabla de ejercicios, al durar tan poco tiempo, debe cumplir varias premisas. Por una parte, tiene que servir para quemar grasas y, por otra, para activar el metabolismo y fortalecer los músculos. Gracias a todo ello, ayuda a cuidar la salud.

Por tanto, es recomendable que se repitan las series de ejercicios sin descanso. O, como mucho, parando durante unos 15 segundos entre cada serie. Pero no más tiempo. Igualmente, antes de empezar, es conveniente realizar un poco de calentamiento. El circuito se compone de los siguientes ejercicios.

1) Cinco secuencias de burpees

El burpee consiste en bajar hasta el suelo con las palmas de las manos como si se fueran a hacer planchas y luego incorporarse con un salto explosivo. Es un ejercicio muy completo que tonifica tanto los brazos y las piernas como el abdomen.

2) Carrera en el sitio elevando las rodillas

Solamente dura 20 segundos pero debe hacerse con la máxima intensidad y alzando lo máximo posible las rodillas. Así mismo, se realiza sin moverse del punto inicial. Es un magnífico ejercicio de cardio.

3) Veinte sentadillas

A continuación, deben hacerse veinte sentadillas. Con ellas, se trabajan glúteos y piernas. Como su propio nombre indica, consiste en sentarse en una silla imaginaria y volver a levantarse. No obstante, el inicio de la espalda debe quedar por debajo de las rodillas y los brazos tienen que estar estirados en paralelo al suelo.

4) Veinte repeticiones de paso adelante

Para realizarlo, se da un paso adelante procurando que la pierna forme un ángulo recto. Al tiempo, se estira la otra en sentido contrario hasta que la rodilla toque el suelo, pero sin llegar a apoyarse. Así mismo, conviene alternar ambas piernas. Con este ejercicio, se tonifica todo el tren inferior.

5) Veinte repeticiones de crunch

Se denomina así a los abdominales clásicos. Hay que tumbarse en el suelo boca arriba y, con las manos en la nuca, elevar la parte superior del tronco sin llegar a incorporarse del todo. De acuerdo con su nombre, este ejercicio trabaja todo el área abdominal. Finalmente, es importante tener cuidado con el cuello al elevarse.

Tras realizar todos estos ejercicios, hay que volver a empezar hasta completar los 15 minutos. No obstante, puede tomarse un descanso de unos diez o quince segundos. En cualquier caso, se trata de un circuito muy sencillo que se puede realizar en casa sin necesidad de aparatos gimnásticos.

Si se hace todos los días y se complementa con las dietas adecuadas, resulta suficiente para estar en forma. ¿Qué te parece?

Sin comentarios

Añadir un comentario