Rutina para antebrazos

Rutina de ejercicios para fortalecer los antebrazos

La calistenia es un deporte que consiste en una serie de ejercicios físicos que se llevan a cabo con el propio peso corporal, y que tiene por objeto, más que la potencia y el esfuerzo, el movimiento de ciertos grupos musculares. El fin que persigue es desarrollar la fuerza física, la flexibilidad y la agilidad, y es un método de entrenamiento que sirve para favorecer la forma corporal y la postura y reducir el riesgo de lesiones. De ahí que sea el más adecuado para ejercitar los antebrazos, músculos a los que no se les suele dedicar una rutina específica.

Y eso, pese a que se trata de una de las zonas musculares más críticas a la hora de hacer ejercicio, ya que al encontrarse en una región tan pequeña son muy fáciles de congestionar. Por tanto, si no se trabajan adecuadamente, no solamente se perderá fuerza y mermará nuestro rendimiento en el entrenamiento, sino que deslucirá el aspecto de nuestros brazos.

7 ejercicios ideales para el entrenamiento de esta zona muscular

Es importante señalar que existen numerosos ejercicios muy útiles para el entrenamiento de esta zona muscular, que se dividen en ejercicios básicos, intermedios, avanzados y ejercicios con peso. En esta entrada proponemos algunos de cada tipo, si bien es cierto que existen muchos más.

1. Dominada australiana o remo en pronación

Se considera un ejercicio básico y consiste en colgarse utilizando los dedos para generar una menor fricción y, por lo tanto, tener que hacer un esfuerzo mayor con los antebrazos. Cuanto más gruesa sea la barra mayor esfuerzo requerirá de estos músculos.

2. Flexiones y extensiones de muñeca

También se consideran básicos y pueden hacerse en barra baja o contra un muro. Consiste en emplear el movimiento de las muñecas y los dedos para empujar el muro. En el caso de las extensiones el movimiento es el mismo, pero con el dorso de la mano.

3. Levantamiento de silla

 Este ejercicio básico consiste en levantar una silla por las patas delanteras en posición tumbada boca abajo frente a ella. El peso de la silla incidirá en la complicación.

4. Colgar de la barra

 Es de nivel intermedio y ofrece todo un desafío para los antebrazos, que han de resistir todo el peso corporal. Puede complicarse agarrándose solamente con algunos dedos.

5. Balanceos

 De nivel intermedio también, pueden hacerse en posición de supinación o pronación. Se trata de sostenerse en la barra y balancearse hacia adelante y hacia atrás..

6. Flexiones con los dedos

 Es un ejercicio avanzado que consiste en levantar las palmas de las manos apoyándose en los dedos, lo que imprime mucha carga al antebrazo.

7. Curl inverso

Tipo de ejercicio con peso libre muy útil para desarrollar esta zona muscular. El agarre debe ser pronado y la fuerza depende exclusivamente de los dedos.

Como vemos, deporte y salud son causa y consecuencia. Si los complementamos con dietas adecuadas podremos conseguir cualquier objetivo. Para fortalecer unos músculos tan olvidados como los antebrazos estos 7 ejercicios nos resultarán de gran ayuda. ¿Cuál es el más costoso de realizar?

ejercicio de brazos

Añadir un comentario