Como avanzar en el gimnasio

8 Puntos clave para seguir progresando en el gimnasio

Todo aquel que practica deporte busca ir progresando y superando las marcas que se marcó cuando comenzó. Aunque no sea profesional, sabe que de esta forma mejorará su salud y se encontrará más a gusto consigo mismo. No obstante, para progresar en el gimnasio es necesario abordar una buena planificación y tener mucha constancia, así como poner en práctica algunas de las recomendaciones que exponemos a continuación.

Consejos para un mejor entrenamiento y ganar en salud

La base del progreso en el entrenamiento es, por una parte, la disciplina y, por otra, seguir dietas adecuadas que permitan recuperar el gasto energético realizado. Pero, además, es recomendable seguir estos 8 consejos.

1) Elegir una actividad deportiva que resulte agradable

Resulta determinante que la actividad escogida resulte agradable. Si no elegimos una que nos guste, terminaremos abandonándola con el tiempo. De nada sirve intentar progresar levantando pesas si lo que realmente nos gusta es la carrera a pie. progresos y gimnasios   

2) Marcarse objetivos realistas

Cuando un deportista se fija metas que son inalcanzables, termina frustrado y abandonando. Por ello, resulta imprescindible conocerse a uno mismo, saber hasta dónde se puede llegar y marcarse objetivos que realmente sean alcanzables.

3) Hacer los ejercicios correctamente

Una vez fijada la rutina de ejercicios y marcadas las metas realistas a conseguir, es necesario saber realizar bien los diferentes ejercicios. Esto implica conocer qué grupos de músculos van a tonificarse y no forzarlos. Si, por ejemplo, se trata de levantamientos, hay que ir poco a poco. No se recomienda subir de peso rápidamente, ya que ello puede ocasionar lesiones.

4) Dedicar el tiempo adecuado a cada entrenamiento

También es necesario marcar un tiempo de entrenamiento y cumplirlo rigurosamente. Sin embargo, ese tiempo no debe ser excesivo. Dedicar más del apropiado, no solo puede producir lesiones, sino también hastío y abandono de la práctica deportiva.progresos y gimnasios

5) Alternar las rutinas de ejercicios

Igualmente, para que el entrenamiento sea menos monótono y más divertido, se recomienda alternar las rutinas de ejercicios. Los hay distintos para cada grupo muscular y, si se combinan, la actividad física se hará más llevadera.

En el mismo sentido, también resulta interesante realizarlos con un compañero. Cuando dos personas entrenan juntas, se motivan la una a la otra y, a su vez, se genera un intercambio de experiencias y de aprendizaje muy enriquecedor.

6) Esforzarse al máximo en el entrenamiento

Durante las rutinas de ejercicios, hay que esforzarse al máximo. Es necesario conocer las propias limitaciones, pero también llegar a la mayor intensidad que se pueda desplegar, lógicamente, sin poner en riesgo la salud de los músculos.progresos y gimnasios

7) La importancia de las dietas

Tan importante como el propio ejercicio a la hora de progresar en el gimnasio es la alimentación. Es conveniente seguir dietas que permitan reponer los nutrientes que se han perdido. Todo deportista requiere buenas cantidades de hidratos de carbono y de proteínas. En definitiva, hemos de decantarnos por dietas saludables y equilibradas.

8) El descanso es tan importante como el entrenamiento

Es fundamental dedicar unos minutos después del ejercicio a estirar los músculos. De este modo, se consigue, por una parte, acelerar su recuperación y, por otra, que ganen en flexibilidad.

Pero todavía más importante que esto es el descanso. Hay que organizarse para entrenar cada día un grupo muscular. Así, cada uno de ellos tendrá varias jornadas de descanso hasta que vuelvan a ser ejercitados, posibilitando que las fibras dañadas que reparen.

Así mismo, es decisivo dormir bien. Al menos, siete horas al día para lograr una óptima recuperación.progresos y gimnasios

En definitiva, progresar en el deporte es sinónimo de ganar en salud. Sin embargo, hay que practicarlo siguiendo unas pautas que neutralicen la aparición de lesiones. ¿Qué opinas de estos consejos?, ¿te resultan útiles?

Sin comentarios

Añadir un comentario