comer cada 3 horas

¿Comer cada 3 horas acelera el metabolismo y adelgaza?

Comer cada 3 horas para acelerar el metabolismo y adelgazar es, sin lugar a dudas, la afirmación más escuchada en los gimnasios y en el mundo del fitness en general. Es un hecho que muy pocas personas saben qué es el metabolismo, pero absolutamente todos quieren acelerarlo de la forma que sea para quemar más grasa.

¿Qué es el metabolismo?

Por metabolismo se conoce todas las reacciones y procesos químicos que el cuerpo utiliza para producir y quemar energía a partir de los alimentos. El ser humano depende de su metabolismo para respirar, digerir, hacer circular la sangre, pensar, y mantener una temperatura corporal adecuada.

La creencia de que acelerar el metabolismo nos ayuda a quemar más calorías e incrementar la pérdida de peso está muy extendida. De hecho, existen más mitos acerca de cómo acelerar el metabolismo. Algunas de estas creencias pueden llegar a ser muy contraproducentes, al punto de hacernos creer que estamos quemando una mayor cantidad de calorías que las que realmente quemamos, lo cual trae como consecuencia directa que comemos mucho más de lo que deberíamos, lo que supone una mayor ingesta de calorías y por ende la posibilidad de aumento de peso.

¿Podemos acelerar el metabolismo comiendo con más frecuencia?

Nuestro peso depende del tipo y la cantidad de los alimentos que ingerimos. Dicho esto, comer cada 3 horas supone una estrategia de nutrición eficaz cuando nuestro objetivo es perder peso.

Distribuir las comidas en lapsos de tres horas, en efecto puede evitarnos sentir demasiada hambre, por lo que, en consecuencia, no comamos en exceso y eso nos ayude a mantener la línea sin demasiado problema. Siendo ese el caso, sin duda es buena idea hacerlo. Los atletas de élite tienen un mejor rendimiento cuando reparten su ingesta diaria en varias comidas pequeñas al día.

Por otra parte, si somos de esas personas a las que se les dificulta detenerse después de haber comenzado a comer, posiblemente no seamos buenos candidatos para este tipo de dieta, sino que nos convenga más hacer nuestras 3 comidas al día.

Escuchemos nuestro cuerpo

Debemos poner atención a las señales que nos da el cuerpo cuando tenemos hambre y comer cuando estas se produzcan. Eso sí, debemos saber muy bien qué comemos y cuáles con nuestros diarios requerimientos de calorías además de la reducción al máximo de refrigerios con mucha grasa y azúcar. Esa siempre será la mejor de las dietasfitness. Esta sería una buena opción de snacks entre comidas.

imagen  de comida fitness

Esta recomendación de comer cada 3 horas, junto con la práctica regular de ejercicio físico, el llevar un estilo de vida activo y un descanso adecuado, son el fundamento para perder peso de una forma sana y saludable. Comenta este post si tu también haces este tipo de dietas.  

Sin comentarios

Añadir un comentario