que hacer para no aburrirse corriendo

7 consejos para hacer que correr en cinta sea más divertido

Llevar a cabo una actividad cardiovascular en la cinta puede resultar algo aburrido. Nos encontramos en un mismo espacio todo el tiempo y, por tanto, puede convertirse en algo monótono. Sin embargo, es realmente importante que lo hagamos, ya que esto mejora la salud de nuestro corazón y, a la vez, es una de las mejores formas que tenemos para quemar grasa y mantener un buen nivel de colesterol. Por ello, siguiendo estos siete consejos conseguiremos que correr en la cinta pueda ser algo más entretenido.

7 consejos para hacer que correr no sea aburrido

Encontrar la motivación

Correr sin más puede ser aburrido, pero si somos corredores a los que nos gustan los retos, descargar una aplicación puede ser nuestra solución. Actualmente, en Internet podemos encontrar miles de apps para running con mucho material relacionado con programas de entrenamiento. Por ello, aplicaciones como Aaptiv cuentan con la posibilidad de incluir voz y de construir un entrenamiento que sea apropiado y exigente para nosotros.

En cambio, si buscamos algo diferente, también podemos contar con la opción de Zombies Run. Con ella, podremos construir la base al mismo tiempo que recolectamos todos los elementos que necesitamos mientras corremos para obtenerlos.  

Correr en comunidad

Correr solo puede resultarnos aburrido, pero si lo hacemos en comunidad puede ser mucho más divertido. Por ello, también podemos encontrar aplicaciones que nos permiten estar en la cinta al mismo tiempo que lo hacen otras personas de alrededor del mundo. Esta es Run Social, la cual a través del Bluetooth nos permite conectar con otros runners que también están corriendo en vivo en ese preciso instante. Incluso podemos quedar con otras personas exclusivamente para correr.correr sin aburrirse

Comunicarse con amigos

Quizás correr y hablar no es la mejor combinación que podemos llevar a cabo. No obstante, si obtenemos una buena cadencia de respiración que nos permita hablar mientras corremos en la cinta, establecer una conversación con nuestros amigos o con nuestra pareja hará que la cinta sea menos aburrida.

Usar Netflix mientras corremos

A la hora de hacer que correr no sea tan aburrido, es importante que busquemos un entretenimiento. Ver series puede ser uno de ellos, de forma cómoda y con total confort. La aplicación Netflix nos permite descargarnos capítulos de series bajo demanda y, de esta forma, no tendremos que consumir ningún tipo de dato mientras estamos corriendo.

Buscar motivaciones en Internet

Además de series, los corredores también debemos buscar ciertas motivaciones. Por ello, antes de subirnos a la cinta es importante que busquemos ciertos vídeos en la red que nos animen a realizar deporte y a mantener un estado de salud totalmente estable. Miremos aquellos vídeos épicos que realmente sacan nuestra adrenalina.

Sacar nuestro lado más creativo

Por otro lado, estar en la cinta no tiene por qué ser necesariamente una actividad seria, sino que también podemos sacar nuestro lado más creativo como, por ejemplo, cantando nuestras canciones favoritas mientras corremos. También podemos realizar movimientos divertidos y subirlos a Internet en nuestras redes sociales.

Escuchar la música que más nos guste

No hay que ver la cinta como una tortura, sino como algo motivante. Pensemos que correr es una oportunidad perfecta para escuchar todas nuestras canciones favoritas. Escuchar música nos ayudará a motivarnos y, de esta forma, todos nuestros resultados serán mucho mejores.

runner sin aburrirse

Sin comentarios

Añadir un comentario